Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reiteran vecinos de Tetecala defensa de laurel contra poda inadecuada

Lamentan la pobre actuación de la Profepa y Semarnat ante la denuncia ciudadana que presentaron.

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Un grupo de vecinos del barrio El Paso en la cabecera municipal de esta localidad reiteró que mantendrán su postura de defender el árbol, un laurel de la India, que se ubica en la entrada de esta zona, para evitar que sea podado de manera arbitraria.

El grupo de lugareños, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, reiteró que no está en contra de que se le dé mantenimiento al árbol, pero exige que los trabajos se realicen de manera adecuada para evitar que se seque, como sucedió con un tamarindo que se ubica a escasos metros del laurel.

Los vecinos inconformes lamentaron la falta de apoyo de las dependencias ambientales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para atender la denuncia ciudadana realizada, ya que luego de que se les solicitó su intervención en el tema, únicamente se limitaron a responder que se notificaría al Ayuntamiento el tema para su conocimiento y actuación.

Recordaron que el pasado 19 de diciembre Protección Civil (PC) municipal y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretendían realizar trabajos de poda; sin embargo, se opusieron para evitar un desrame desmedido y que se atentará contra el laurel, considerado un árbol que ha permanecido en el barrio por años (más de 100) y ha sido un punto de referencia, considerado como parte de este lugar.

Agregaron que lo que se solicitaba a las dependencias federales (Profepa y Semarnat) era una acta en la que se responsabilizarán las autoridades para autorizar la poda del laurel y se comprometieran a resarcir el daño que pudiera sufrir el árbol, además de que se diera a conocer el diagnóstico del estado del laurel, entre otros puntos.

Aseguraron que esperaran la respuesta de las autoridades para definir la acción que tomarán.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a asociación civil a foro mundial de la ONU para hablar de los efectos del sismo
Sig. Ratifica la UAM la calidad de la tilapia en las lagunas de Miacatlán: pescadores

Hay 4603 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.