Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se va Sedatu de Zacatepec y están pendientes 60 casas por demoler

Damnificados están desesperados por ayuda.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.-  A casi cuatro meses del terremoto del 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dejó de realizar tareas de demolición y retiro de escombros en este municipio y aún faltan por lo menos 60 viviendas, que tendrán que derribarse a mano, por las condiciones en que se encuentran.

Ricardo Aragón Torres, habitante de una vivienda ubicada en el centro, que resultó con daño total, se quejó de que no ha llegado la ayuda prometida.

“Ya pasó el temblor, ya pasó todo, a mucha gente la han ayudado, pero a mí no”.

Dijo que las autoridades tienen conocimiento de esta situación, por lo que sigue aguardando la demolición para después realizar la reconstrucción.

Reconoció que el paso hacia su vivienda de la calle es estrecho y por ello tendrán que tirarla a mano.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Octavio Reyes Garduño, dijo que sí ha habido avance en los trabajos de demolición y ahora en la reconstrucción, pero aceptó que existen por lo menos 60 casas en estas condiciones, que deben demolerse a mano, debido al acceso, ubicación o riesgo de las viviendas.

Comentó que la Sedatu se comprometió a realizar esto, pero hace varias semanas que suspendió los trabajos, por lo que el municipio ha tenido que disponer de recursos para esta tarea y también está en pláticas con el gobierno del estado para que los apoye.

“Se trata de viviendas que están en diferentes colonias del municipio, como Galeana, Tetelpa, la Lázaro Cárdenas, el centro, Chiverías, 20 de Noviembre, etcétera”.

“Estamos esperando que Sedatu reanude. Tenemos más de un mes que no toca una vivienda en Zacatepec y esperamos el apoyo del gobierno del estado. Sedatu nos dice muchas cosas, pero no hay movimiento de parte de ellos. No nos dijeron que hubieran terminado, nos dijeron que iban a hacer un corte, hacer sus cuentas para ver cuánto faltaba y cuánto representaba en dinero para poder reiniciar, pero ya pasó más de un mes y no hay nada”.

Reconoció que todos los días recibe llamadas o visitas de ciudadanos damnificados que se sienten engañados porque no los asisten.

Asimismo, dijo que el municipio hará el esfuerzo para terminar con estos trabajos, pero no hay fecha para concluir. “Al ritmo que se ha llevado, nos podemos llevar más de dos meses”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En tres semanas habrá clases en la Primaria “Cuauhtémoc”
Sig. Inicia Hacienda administración de trámites de autos particulares en Jojutla

Hay 6643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.