Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prepara PC Tetecala simulacros de sismo en planteles educativos

Los ejercicios iniciarán después del regreso a clases; también se impartirán cursos de manejo de extintores y primeros auxilios.

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Como parte de la cultura de prevención, el personal de la Dirección de Protección Civil (PC) del municipio iniciará el programa de simulacros de sismo en los planteles educativos a partir de la próxima semana, luego del regreso a clases, informó el titular del área, Julio Ocampo Domínguez.
Mencionó que estos ensayos se trabajarán de manera coordinada con las autoridades educativas de los distintos niveles educativos; los ejercicios iniciarán con las seis escuelas primarias del municipio, a fin de que los docentes y el personal educativo, así como los estudiantes, logren cumplir con el protocolo de seguridad en caso de algún suceso telúrico.
Ocampo Domínguez reiteró que estos simulacros son actividades permanentes que se realizan en las escuelas del municipio entre una y dos veces en el ciclo escolar, así como también en fechas conmemorativas como el 19 de septiembre, que años atrás se realizaba por el terremoto de 1985 y ahora se conmemorará también por el sismo del 2017.
Recordó que se volverán a revisar las instalaciones de las escuelas para verificar las rutas de evacuación y se insistirá en el caso de las escuelas que presentaron alguna observación en las evaluaciones que se realizaron el pasado mes de noviembre tras el temblor, como es el caso de la Escuela Primaria “Benito Juárez” e “Ignacio Ramírez”, turno matutino y vespertino, respectivamente, de la cabecera municipal, en la que se considera necesario reestructurar la ruta de evacuación, el punto de reunión y las salidas de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los infantes.
Finalmente mencionó que los cursos se estarán impartiendo a partir de la próxima semana y a la par se han programado talleres de manejo de extintores, así como de primeros auxilios.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,857,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman autoridades de Salud a reforzar acciones preventivas de enfermedades respiratorias
Sig. Por inconformidades, cambian método de elección de Consejo Municipal de Coatetelco

Hay 5968 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.