Alfonso Miranda Gallegos. Alfonso Miranda Gallegos. Fotógraf@: EVARISTO TORRES OCAMPO
Publicado en Zona Sur Domingo, 17 Diciembre 2017 06:15

Confirma Miranda Gallegos que buscará otra vez la candidatura a la alcaldía de Amacuzac

Escrito por

A pesar de que sus dos periodos fueron polémicos, el exedil y exdiputado se prepara para buscar la candidatura, por el PT.

Zacatepec.- El exedil y ex diputado local (en los dos últimos anteriores trienios respectivamente), Alfonso Miranda Gallegos, confirmó que buscará nuevamente la candidatura a la alcaldía de Amacuzac, por el Partido del Trabajo.

“Tenemos toda la buena voluntad de participar, apoyándonos en el trabajo realizado en mi administración 2009-2012 y también en el trabajo legislativo”, dijo.

El exedil dijo no estar inquieto por lo que pasó en su trienio como edil, en el que fue señalado de maltratar periodistas, derribar sin causa aparente el palacio municipal y quedarse con locales del nuevo mercado, entre otras cosas.

"No hubo tal maltrato, yo con los medios siempre me he dirigido con respeto; y con relación a haber demolido el palacio municipal, era muy necesario, mostré siempre ante la sociedad el trámite que realizamos ante el INAH y ante protección civil del gobierno del estado, y estuvieron totalmente de acuerdo en que se demoliera, ya que era un riesgo inminente de que se nos pudiera caer encima”.

En cuanto a los locales del mercado, aseguró que él tenía un local en la plaza cívica y por eso le dieron uno, pero sólo uno en el nuevo mercado que se construyó durante su gestión.

En cuanto a que si su candidatura se confirma, se podría enfrentar al actual alcalde, que es su sobrino y además fue su colaborador, Jorge Miranda Abarca, quien ha manifestado que buscaría la reelección. Miranda Gallegos, dijo que eso no le preocupa.

“El principal opositor es, donde sea y donde estés, el mal trabajo de la gente, y si llevamos buen trabajo, ahí se va a decidir. El juez es la gente, yo no lo veo ni como rival ni como nada, es un familiar, pero cada quien decide en su vida política por lo suyo”.

Se abstuvo de opinar de la gestión de Jorge Miranda Abarca, pero sí confirmó que él fue su colaborador y participó activamente en la demolición de la presidencia.

“Estuvo trabajando conmigo cuatro años (durante el último como presidente y los tres en el Congreso), inclusive, cuando se demolió el palacio municipal, él hizo los trámites ante el INAH, él hizo los trámites ante protección civil. Era mi secretario particular y bueno hoy se dicen muchas cosas”.

Dijo que nunca tuvieron conflicto alguno y cuando se le liquidó en el Congreso “se le liquidó con justicia, y hoy, al parecer nuevamente lo vuelven a liquidar, por ahí se ha valido de amigos. Ya ves que uno siempre tiene amigos, pero mejor investíguenlo”.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.