Garantizan operatividad de planta de valorización de residuos del poniente

Funciona por debajo de su capacidad, pero podría recibir un mayor volumen de desechos.

Written by 

Mazatepec.- Las autoridades de la región poniente garantizaron la operatividad de la planta de valorización de residuos sólidos instalada en esta localidad, la cual da servicio a los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y el municipio sede.
De manera general, los encargados de Servicios Públicos de Miacatlán confirmaron que la planta de valorización se ha mantenido operando por debajo de su capacidad, además de que tras el sismo registró problemas en el ajuste de las bandas y detuvo momentáneamente la operación, pero luego de unas semanas retomó su paso, dijeron.
Las autoridades resaltaron que se ha dado puntual seguimiento al trabajo coordinado entre los ayuntamientos del corredor poniente, a fin de que se cuente con un espacio adecuado para el destino final de los residuos sólidos.
Confirmaron que a la par se trabaja aún en la remediación del predio que por años se utilizó como basurero a cielo abierto, posteriormente como relleno sanitario y actualmente como planta de valorización de residuos.
Reconocieron que esta planta tiene las condiciones para recibir mayor volumen de desechos; sin embargo, la postura de los alcaldes de este corredor es mantener únicamente su funcionamiento con los desechos que se generan en los cuatro municipios para evitar conflictos sociales y problemas a corto plazo.

Be the first to comment!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar