Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Corregirán inconsistencias de tarjetas Fonden entregadas en Miacatlán

Las autoridades municipales aseguraron que se llevó a cabo un registro de los damnificados afectados y se entregó a la Sedatu

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Ante las inconsistencias en la entrega de tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a familias damnificadas por el sismo en este municipio, las autoridades locales garantizaron la corrección de cambio de estatus a las familias cuya vivienda tuvo daño total y recibieron apoyo para daño parcial.

La Dirección de Obras Públicas confirmó que se realizó un registro de todas aquellas familias que presentaron cambio de estatus y se ha notificado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la situación; la dependencia federal ha asegurado que a través del banco se realizará la corrección a la brevedad para que las familias puedan hacer uso del recurso económico.

El personal de la Dirección de Obras Públicas recordó que se estima que por lo menos 30 por ciento del total de las familias damnificadas en el municipio presentaron inconsistencias en la distribución de las tarjetas.

El personal del área señaló que ya se cuenta con un registro de las personas que recibieron la tarjeta de apoyo para daño parcial cuando la pérdida de su vivienda fue total, el cual se ha entregado a la Sedatu para que se realice la corrección correspondiente.

Finalmente, las autoridades confirmaron que el apoyo del Fonden fue de una tarjeta, con 15 mil pesos, para adquisición de material para quienes resultaron con daño parcial en su vivienda y de dos tarjetas para quienes presentaron pérdida total, una para material y otra más para disposición en efectivo, lo que en total alcanza una suma de 120 mil pesos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,857,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prestadores de servicios exigen regular tianguis dominical de Xoxocotla
Sig. Se reforzará la seguridad en la región poniente por fiestas decembrinas: autoridades

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.