Por primera vez, desde hace mucho tiempo, no hay colas en el registro federal de electores, para obtener la credencial para votar. Por primera vez, desde hace mucho tiempo, no hay colas en el registro federal de electores, para obtener la credencial para votar. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Diciembre 2017 06:06

Cae 30% afluencia al módulo de credencialización del INE

Escrito por

Por cambio de domicilio.

Jojutla.- La afluencia de ciudadanos para obtener la credencial para votar con fotografía en el cuarto distrito se redujo 30 por ciento desde el cuatro de diciembre, debido al cambio de domicilio del registro federal de electores.

“Era normal que al cambio de lugar de atención, se viera una disminución en la afluencia de los ciudadanos; sin embargo, han acudido 258 personas a realizar algún trámite de actualización al padrón electoral y 302 han acudido a recoger su credencial de elector”, externó Ramiro Salgado Hernández, vocal del registro federal de electores de la cuarta junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Interrogado acerca del número de trámites que realizaban antes del cambio de domicilio (hasta el primero de diciembre estaban ubicados en los altos del mercado Benito Juárez y ahora a un costado del hotel Montecarlo, en la carretera Alpuyeca-Jojutla), el funcionario no dio números, pero reconoció que la disminución alcanza por lo menos el 30 por ciento.

“Tenemos un pequeño rezago de 30 por ciento que no está acudiendo al módulo, a pesar de que tiene difusión en el lugar donde estaba anteriormente”.

Admitió que de mantenerse la tendencia,  podrían no alcanzar la meta establecida para actualizar el padrón electoral, especialmente entre los jóvenes que cumplen 18 años el primero de julio, y que tienen como plazo el 31 de enero de 2018.

“Los principales rubros que tenemos que atender son la inscripción anticipada de los jóvenes, que se estiman en alrededor de cuatro mil, y sólo han acudido aproximadamente mil; y los cambios de domicilio que, de acuerdo con la última verificación, es del 15 por ciento de nuestro padrón electoral”.

Dijo que por el momento están terminando de instalarse y adecuar el módulo, pero espera que terminen la próxima semana para comenzar una campaña intensiva de difusión por distintos medios.

Finalmente, apuntó que han ampliado el horario dos horas para que los ciudadanos hagan su trámite.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.