Quedó formalmente instalado, el día de ayer, el consejo distrital 04 del INE en la región Jojutla.  Quedó formalmente instalado, el día de ayer, el consejo distrital 04 del INE en la región Jojutla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 06 Diciembre 2017 05:45

Instalan consejo distrital 04 del INE

Escrito por

Y se inicia el proceso federal electoral ordinario.

Jojutla.- Con la instalación del consejo distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), comenzó el proceso electoral federal ordinario 2017-2018 en la región sur el día de ayer.

En una ceremonia realizada la mañana de ayer martes, en un hotel ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, sede provisional del INE, se tomó protesta a todo el consejo distrital.

Tras los honores a la bandera, el primero en tomar protesta fue el consejero presidente Porfirio Rubén Maruri Pérez, quien a su vez tomó protesta a los seis nuevos consejeros, que esta vez son tres hombres y tres mujeres, Carmina Galis Millán, Angelina Albarrán Morales, Blanca Aguilera Samperio, Abraham Toledo Lobato, Rafael Palacios Hernández y Evaristo Torres Ocampo, así como a los representantes de los partidos políticos.

Enseguida, el consejero presidente dio un mensaje en el que resaltó que las próximas elecciones “serán las más grandes” hasta ahora realizadas, por lo que es fundamental la participación ciudadana.

Señaló que están en juego la presidencia de la república, las 500 diputaciones federales, 128 senadurías, varias gubernaturas y ayuntamientos de varios estados. En total tres 406 cargos de elección popular.

Enfatizó la participación de los jóvenes en las labores de rescate del pasado sismo del 19 de septiembre y la gran oportunidad que tienen los partidos de incluirlos.

87.8 millones de ciudadanos en todo el país van a votar el próximo año, de los cuales el 13 por ciento será insaculado por el registro federal de electores, para elegir 1.4 millones de personas.

Mencionó también que en este proceso se potenciará la equidad de género y habrá candidatos independientes.

Expuso que los retos para la autoridad electoral son ganar la confianza y credibilidad de los ciudadanos, mantener las conductas apegadas a la ley y materializar las disposiciones del año 2014.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.