Conmoción provocó el asesinato de una funcionaria del Ayuntamiento de Jojutla a manos de un joven que, frente a todos los presentes, le disparó directamente, en un módulo de atención ciudadana. Conmoción provocó el asesinato de una funcionaria del Ayuntamiento de Jojutla a manos de un joven que, frente a todos los presentes, le disparó directamente, en un módulo de atención ciudadana. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 05 Diciembre 2017 05:40

Indignación en Jojutla por crimen en carpa del Fonden

Escrito por

Un sujeto llegó hasta el lugar y disparó a quemarropa en contra de una funcionaria de la comuna.

Jojutla.- Susto, llanto, conmoción, pero sobre todo indignación causó entre la ciudadanía el asesinato de una funcionaria del Ayuntamiento la tarde de ayer en pleno zócalo, a pesar de la presencia de agentes tanto de la Policía Morelos como federales y elementos del Ejército, en una de las carpas de atención del programa Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 pm, cuando, de acuerdo con testigos, un joven que llegó en una motocicleta roja, junto con un acompañante, se acercó a la mesa de atención donde despachaba Yuridia Guadalupe Morales Robles, de 29 años de edad, sacó un arma de fuego y descargó varios impactos, de los cuales por lo menos dos hicieron blanco. Enseguida el criminal huyó con su cómplice, en el mismo vehículo. Hasta el cierre de esta edición no se sabía si habían sido detenidos.

Otra mujer, también trabajadora del Ayuntamiento, Abril, cayó al suelo, pero después se confirmó que no sufrió lesiones graves.

Tras la conmoción, sus compañeras trataron de auxiliar a la víctima y pidieron a gritos los servicios de emergencia, que llegaron minutos después.

La joven recibió reanimación primero de sus compañeros y después de los paramédicos de la Cruz Roja que la llevaron al hospital, donde lamentablemente falleció alrededor de las cuatro de la tarde.

En el lugar, quedaron esparcidos cuatro casquillos calibre nueve milímetros.

Los primeros comentarios de la gente que se encontraba en el lugar fueron de preocupación e indignación por la forma y el lugar en que ocurrieron los hechos.

“Estamos a merced de la delincuencia”, externó uno de los funcionarios que se encontraban en el lugar, mientras que otras personas decían no creer que un hecho como este ocurriera en el centro de la ciudad, ante decenas de personas y unos más cuestionaban la situación de inseguridad que se vive en el estado.

En el lugar, existen dos carpas de atención ciudadana.

En un mensaje difundido por Whatsapp, el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo dijo que “recriminaba la acción y el embate” en contra de la empleada municipal.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.