Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran el rastro TIF en Miacatlán

Se necesitan estrategias para fortalecer la ganadería en la entidad: productores pecuarios.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Viernes, 1 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Miacatlán.- Después de seis años, finalmente fue inaugurado y puesto en operación el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) instalado en el ejido El Llano; no obstante, a pesar de haber iniciado con el sacrificio de ganado, aún no cuenta con el certificado TIF, reconoció Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en la entidad, tras afirmar que es un trámite que se debe realizar ante las instancias sanitarias correspondientes y para ello debe estar operando.

Durante el acto oficial de inauguración, el secretario ejecutivo destacó que esta infraestructura viene a resolver el problema de las condiciones sanitarias de la matanza en Morelos y logrará reducir las enfermedades en el ganado hasta 75 por ciento.

En Morelos se consumen alrededor de tres mil 300 cabezas de ganado mensuales (159 cabezas diarias), por lo que el rastro está diseñado para satisfacer la demanda del consumo al 100 por ciento, ya que tiene capacidad para sacrificar 100 cabezas de bovinos por turno y se pretende integrar tres turnos diarios, dijo el titular de la Sedagro.

Ruiz Silva indicó que es un rastro sostenible para que se paguen los gastos de operación, además ofrece servicio a estados como Puebla, Estado de México y Guerrero.

Resaltó que los 22 rastros que existen en el estado ya no son necesarios y deben dejar de funcionar.

Por su parte, Roberto Reza Quiroz, integrante de la Asociación Ganadera de Tlaquiltenango, reconoció que esta infraestructura es en beneficio de los productores; sin embargo, dejó claro que se deberá trabajar con el gobierno para armar buenos programas que impulsen la ganadería de engorda; de lo contrario, los morelenses no resultarían favorecidos. “Se requiere de fortalecer la ganadería en el estado siempre que se dé la alianza de gobierno y productores ganaderos para aprovechar esta infraestructura”, acotó.

Por su parte, René Reyes Figueroa, presidente de la Asociación Ganadera de Tetecala, celebró la puesta en funcionamiento de este espacio que permite que se cuente con un producto con las medidas de sanidad necesarias.

Comentó que lamentablemente en la región poniente por años ha predominado la matanza clandestina, por lo que es imposible identificar la presencia de sustancias prohibidas en el ganado, pero con la apertura del nuevo matadero se erradicarán estas prácticas, dijo.

En la inauguración, estuvieron José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; el gobernador Graco Ramírez, autoridades municipales y ganaderos de la entidad.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,596,033 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Por concluir, encasquillamiento de canal de riego “El Dique"
Sig. Clausuran curso de sandalias en el Icatmor de Tlaquiltenango

Hay 9260 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.