Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Se agudiza preocupación de vecinos de la Unidad Morelos por falta de agua

A dos meses de que se cayó el tanque por el temblor.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A poco más de dos meses de que se cayó el tanque elevado en la Unidad Habitacional Morelos, vecinos comienzan a desesperarse por falta del vital líquido.

Personas que habitan ese lugar comentaron que han realizado reuniones para ver la manera de resolver el problema, pues desde el sismo del pasado 19 de septiembre, que se cayó el tanque elevado, el abasto ha sido con pipas, el cual ha sido insuficiente.

Acusaron que el ayudante municipal Jesús Contreras, encargado de administrar la entrega de pipas, ha favorecido a algunas personas en la distribución.

El regidor y también vecino de ese conjunto habitacional, Arnoldo Heredia Romero, reconoció que llevará meses restablecer el servicio al cien por ciento.

Comentó que el municipio ya realizó las gestiones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de un nuevo tanque elevado e, incluso, ya está asignada la empresa la cual comenzará a trabajar en los próximos días.

Dijo desconocer cómo será la nueva estructura, pero lo que sí afirmó es que se llevará meses su conclusión.

“Nos están pidiendo un plazo de entre cuatro y seis meses para la instalación, eso nos puso con preocupación, porque básicamente estamos bombeando a la red, teniendo un porcentaje de servicio de bombeo cercano al 50% en las zonas bajas”.

Precisó que la bomba sí funciona, pero por la falta del tanque elevado no hay presión en las tuberías, por eso sólo llega a la mitad de la población.

Mencionó que en las zonas altas se estaba abasteciendo con pipas, pero algunas han dejado de llevar agua, “por dinámicas de los propios fondos”.

Dijo que, por ello, la semana pasada las autoridades gestionaron ante la Conagua la modificación de la red, tanto en bombeo como en funcionamiento, la cual incluso ya se realiza.

“Los trabajos de sectorización e instalación de válvulas sostenedoras de presión ya se están haciendo. Ya definimos cuáles son las calles, las líneas que tienen que ser seccionadas e instaladas y hoy ya están hechos los hoyos donde se instalarán las válvulas”.

Resaltó que esperan que este fin de semana quede terminada la instalación de las válvulas, para que a partir de este lunes haya un aumento de presión, sobre todo en las zonas altas.

Afirmó que con esto pasarán de 30 a 60% en el abasto y el porcentaje restante se abastecerá con pipas.

           “No habrá cien por ciento (de abasto) hasta que esté el tanque elevado”, reconoció.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,317,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Arranca la zafra 2017-18 en el Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec
Sig. Todo un éxito, XVII Festival del Pescado Cultural, Artesanal y Gastronómico

Hay 5207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.