Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores de Coatetelco insisten en preservar el nivel natural de la laguna

Buscarán la intervención de organizaciones sociales y de derechos humanos, ante las intenciones de desaguar el embalse.

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo insistió en que es necesario preservar el nivel de la laguna de la comunidad indígena de Coatetelco respetando su espacio, sin generar conflicto entre los propios habitantes de la comunidad.

Los pescadores reiteraron que este año debido a la presencia de abundantes lluvias, la laguna recuperó su nivel, “por lo que para nosotros es de celebrarse las condiciones de la laguna, no se desbordó, simplemente recuperó su nivel, llegó al espacio que siempre ha sido suyo y por años había sido invadido por quienes se ubican a orilla del embalse”.

El grupo reiteró que se ha procedido a través de las instituciones para que se respete su nivel y se evite el desfogue; sin embargo, las autoridades municipales han estado actuando de manera parcial, buscando el beneficio de un reducido grupo, por lo que se buscará la intervención de organizaciones sociales y de derechos humanos para garantizar la preservación del embalse.

El grupo de pescadores lamentó que las autoridades no busquen mediar el tema ni ofrecer alternativas que permitan favorecer a la preservación de este espacio natural que da identidad a la comunidad. No obstante, reiteraron que se oponen a drenar el embalse por las condiciones en que se encuentran los palaperos, tras las lluvias, quienes en su momento construyeron en zona federal.

Aseguró que es necesaria la reubicación de las palapas para garantizar el espacio de la laguna considerada como zona federal y brindarles los apoyos a los prestadores de servicios, para volver a levantarse sin afectar el espacio de la laguna.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan tarjetas de Fonden a damnificados de Tetecala y Coatlán del Río
Sig. Se quejan damnificados de Zacatepec de que les cambiaron las tarjetas

Hay 5675 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.