Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan tarjetas del Fonden a damnificados de Zacatepec

Darán 15 mil pesos por daño parcial y 120 mil por pérdida total.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 22 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Zacatepec.- Representantes del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzaron ayer la entrega de tarjetas del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de viviendas, a los damnificados por el sismo de este municipio.

María Luisa López Montero, de Bansefi, explicó que con ayuda de personas de las mismas colonias recorren los lugares y entregan los plásticos en los propios domicilios.

Las personas se deben identificar, contar con copia de alguna credencial oficial y tener un testigo.

Aclaró que existen dos tipos de tarjeta, de acuerdo con el daño. Si la familia tuvo un daño parcial en la vivienda, pero que esté habitable y se pueda reparar, le entregan una tarjeta de Bansefi en la que podrá disponer de una única cantidad de15 mil pesos.

En el caso de pérdida total, se entregan dos tarjetas: con una se podrá disponer de efectivo y la otra servirá para comprar material de construcción.

Dijo que hasta donde sabe la cantidad máxima a entregar será de 120 mil pesos por las dos tarjetas, con un mayor porcentaje en la tarjeta para materiales. “No nos han dado el porcentaje específico de cada tarjeta”.

Precisó que en cualquiera de los dos casos, 24 horas después de recibida, se podrá disponer primero de 15 mil pesos (en el caso del daño parcial por única ocasión) y ya después del resto de los recursos. Para ello, deberán estar en contacto con la Sedatu.

Detalló que el beneficiario decidirá qué hacer con el dinero en efectivo, pagar mano de obra o comprar muebles, y en el caso de la tarjeta de materiales, podrá comprarlos en la tienda de su preferencia, siempre que acepten tarjeta.

Resaltó que no hay ninguna obligatoriedad de comprar en ciertos negocios, pero apuntó que hay empresas que hacen descuentos y el damnificado decide si acepta comprar ahí.

Dijo que cuando una persona no sea encontrada en la fecha que se visitó su colonia, se va a programar una fecha para los “rezagos”.

Además, la gente puede acudir al módulo ubicado en el estadio Agustín “Coruco” Díaz para mayor información sobre una situación de este tipo.

Comentó que el viernes pasado comenzaron en la región sur y han visitado Yautepec, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla y ahora Zacatepec, pero son varios los funcionarios que visitan las colonias.

Pidieron paciencia a la población, permanecer en sus casas los días que irán a su municipio y contar con copia de credencial de elector.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,991,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Comuna de Jojutla ha acopiado poco más de 300 mil pesos para damnificados
Sig. Lenta, la concienciación sobre violencia contra las mujeres

Hay 9257 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.