Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran 107 aniversario de la Revolución Mexicana en el surponiente

Con desfiles y actividades culturales.

  • Like
  • Comentar

Zona surponiente.- Con actos cívicos y desfiles, los municipios de la región surponiente conmemoraron el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

En los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla y Amacuzac, a pesar de la contingencia que se vivió el pasado 19 de septiembre, se logró realizar actos alusivos a la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

En el caso de Miacatlán, las autoridades informaron que después del acto cívico realizado en la explanada de la presidencia municipal, se desarrolló el tradicional desfile en el que participaron guarderías, un cendi, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (Cbta) 194 y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Claustro Miacatlán, así como el contingente del gobierno municipal, ejidatarios y las reinas.

En Mazatepec, además del desfile tradicional, en que participó 80 por ciento de los planteles educativos de todos los niveles, se llevó a cabo la carrera de ciclismo de montaña y actividades de convivencia familiar durante el resto del día, en el área conocida como “La Loma”.

En Tetecala, se celebró un acto cívico en la explanada de la presidencia municipal, con un programa cultural y se evitó recorrer las principales calles, ya que es donde existe la mayor afectación de viviendas por el sismo; sin embargo, la mayoría de los planteles educativos se sumaron al festejo.

En Puente de Ixtla, se destacó la participación de planteles educativos de los diferentes niveles en el desfile conmemorativo. Del mismo modo, en Amacuzac, las autoridades municipales resaltaron la participación de los distintos planteles educativos en el desfile tradicional que recorrió las principales calles de la cabecera municipal.

En todos los casos, el resguardo de los festejos por parte de la Policía de Tránsito, Policía Morelos, Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó saldo blanco.

En Coatlán del Río, las autoridades confirmaron que únicamente se realizaron honores a la bandera, tras asegurar que hoy martes se realizarán actividades alusivas a la conmemoración del 20 de noviembre.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habitantes de Palpan denuncian aumento de robo por falta de presencia policiaca
Sig. Comuna de Jojutla ha acopiado poco más de 300 mil pesos para damnificados

Hay 7565 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.