Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pese a contingencia, conmemoran la Revolución Mexicana en municipios del sur

En Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Pese a la contingencia que se vive después del sismo del 19 de septiembre, los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec realizaron el tradicional desfile del 20 de noviembre, en el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

En Tlaltizapán, el Ayuntamiento difundió que participaron escuelas, el Colegio de Bachilleres y la preparatoria, de manera normal, como cada año, con rutinas deportivas, pirámides y caracterizaciones de personajes de la Revolución.

Momentos antes, se había desarrollado la ceremonia cívica en la Plaza de los Mártires del 13 de Agosto.

En el boletín, se señala que el edil dijo “fuerte y bajito” que esta gesta histórica “marcó e hizo un parte aguas (sic) en la vida democrática del país, se encubo (sic) en las ideas libertarias”.

En Tlaquiltenango, el Ayuntamiento informó que un total de 22 contingentes de diferentes escuelas, así como otros grupos,  participaron en el tradicional desfile.

La comuna de Zacatepec también emitió un comunicado, en el que refiere que con la participación de 12 contingentes de diferentes instituciones educativas se llevó a cabo un pequeño desfile para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
Las actividades se iniciaron con una ceremonia y posterior a ella comenzó el tradicional desfile, donde los contingentes participaron con tablas rítmicas, demostraciones artísticas y deportivas. Al concluir se presentó un evento cultural.
Para finalizar, los mismos docentes llevaron a cabo una verbena popular en donde ofrecieron de manera gratuita antojitos mexicanos a todos los asistentes, señala el comunicado.

Finalmente, en Jojutla, en un escueto comunicado, el Ayuntamiento informó que sólo se realizaría una ceremonia cívica en las instalaciones de la Unidad “Niños Héroes”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,260,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen abrir avenida principal de Jojutla a finales de mes
Sig. Se suma Unión de Ejidos del Surponiente contra cobro de peaje en autopista del Sol

Hay 6365 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.