La actividad de la Visitaduría se redujo sustancialmente durante la contingencia. El personal invitó a la población a darle seguimiento a sus quejas en su nuevo domicilio o presentar alguna, si es el caso. La actividad de la Visitaduría se redujo sustancialmente durante la contingencia. El personal invitó a la población a darle seguimiento a sus quejas en su nuevo domicilio o presentar alguna, si es el caso.
Publicado en Zona Sur Lunes, 20 Noviembre 2017 05:50

Visitaduría Sur de los Derechos Humanos cambió de domicilio

Escrito por

Desde la semana pasada

Jojutla.- Desde el pasado 16 de noviembre, la Visitaduría Regional Sur Poniente de los Derechos Humanos se mudó a la calle Rivapalacio, donde ahora despacha.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Magdaleno, reseñó que tras el sismo del 19 de septiembre, sus instalaciones, ubicadas en la calle Leyva, resultaron dañadas, por lo que tuvieron que cambiar de sede.

Reconoció que a pesar de que continuaron en el lugar dando atención, desde ese día la afluencia de ciudadanos se redujo significativamente.

“Descendió en un gran porcentaje porque todo mundo estaba preocupado por su casa, su terreno, por su daño estructural, y dejó a un lado este tipo de problemas”.

Dijo que ahora, en sus nuevas oficinas, ubicadas en la calle Rivapalacio  302, en la colonia Cuauhtémoc, muy cerca del centro, continuarán dando asesoría jurídica a quien lo solicite.

Apuntó que en la nueve sede pagarán de renta casi lo mismo que en la anterior, aunque no dijo la cantidad.

Mencionó que después del temblor sólo recibieron una queja contra una ayudante municipal de Jojutla, por la entrega de despensas.

“Tenemos una queja en donde una ciudadana hace alusión a que tuvo una problemática con la ayudante de determinada colonia de Jojutla. Ya recibimos el reporte de la autoridad y se le dará vista a la quejosa para que acredite los actos a los que hace referencia”.

Asimismo, comentó que buscarán un acercamiento con el Ayuntamiento de Jojutla, para conocer en qué casos el municipio condonará a los ciudadanos por la demolición y reconstrucción de inmuebles, para darles difusión.

Dijo que por el momento, a pesar de la contingencia, la Visitaduría mantiene su plantilla con un titular, dos auxiliares y una persona de capacitación y difusión de los derechos humanos.

Finalmente, reiteró que en sus nuevas instalaciones siguen ofreciendo asesoría jurídica, el inicio de quejas y la difusión de los derechos humanos en todos los municipios de la región.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.