Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta, la demolición de viviendas afectadas por el sismo en Miacatlán

A casi dos meses, se registra 40 por ciento de avance; Coatetelco es la comunidad más rezagada.


  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- A casi dos meses del terremoto, en el municipio continúa lenta la demolición de las viviendas afectadas; las autoridades admitieron que únicamente se ha logrado derribar poco más del 40 por ciento de las casas dañadas.
Antonio Alemán Melgar, ayudante de la comunidad indígena de Coatetelco, reconoció que los trabajos de demolición en la comunidad han sido lentos, ya que en muchos casos la ubicación de las viviendas es de difícil acceso para la maquinaria y en algunos otros se han tenido que realizar a mano por parte de brigadas de trabajadores.
El auxiliar administrativo estimó que a la fecha las demoliciones están en cerca del 50 por ciento, pero aún falta mucho más trabajo por realizar.
Consideró que se requiere de más maquinaria para agilizar las acciones, aunque incluso hay familias que buscan agotar las alternativas para evitar la demolición de su hogar, pero debido a los daños estructurales los especialistas insisten en la demolición total.
Por su parte, el alcalde Francisco León y Vélez Rivera aceptó que hay retraso en los trabajos; sin embargo, resaltó que las acciones se han realizado por cuenta de la comuna y se ha está haciendo el mayor esfuerzo posible por avanzar, pero puntualizó que ya hay el compromiso por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que apoye con maquinaria a fin de agilizar la demolición. "Ya nos habían prestado una máquina 320, que no ha sido posible utilizar porque se dificulta su movilidad, por lo que será cambiada por dos retroexcavadoras", dijo.
Agregó que el mayor retraso en la demolición se registra en la comunidad de Coatetelco, punto del municipio más afectado por el sismo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,855,586 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento de Miacatlán y Conagua trabajan en desfogue del lago de Coatetelco
Sig. Inconclusa, demolición de casas en colonia de Zacatepec por retiro de maquinaria

Hay 5464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.