Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Llama Condusef a realizar compras responsables durante el “Buen Fin”

Las tarjetas de crédito no son una extensión del salario, asegura la dependencia.

  • Like
  • Comentar

Zona surponiente.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Morelos llamó a la población de la región poniente y del estado en general a realizar compras responsables durante el “Buen Fin”, para evitar detrimentos en su economía, ya que derivado de ello se incrementa hasta 20 por ciento la compra de productos o servicios a través de tarjetas de crédito.

Lo anterior trascendió durante la cuarta Expo de Economía Social que tuvo lugar en el municipio de Miacatlán, en la que la dependencia instaló un módulo de orientación y promoción de educación financiera.

Carlos Flores Hernández, titular de Educación Financiera de la Condusef  Morelos, recordó a la población que las tarjetas de crédito no son una extensión del salario, por lo que si van a comprar en el “Buen Fin”, la recomendación es primero hacer una planeación estratégica y convertirse en un consumidor inteligente. “A veces, derivado de la mercadotecnia, nos hacen creer que necesitamos un producto o servicio, pero cuando lo analizamos nos damos cuenta que son deseos falsos y únicamente nos incita a gastar”, dijo.

Informó que, de acuerdo con el corte realizado hasta agosto de este año, en el estado hay cerca de 410 mil 333 contratos de tarjetas de crédito, lo que significa que los comercios a lo largo de Morelos buscan que la gente utilice precisamente estas líneas de crédito vigentes.

Agregó que los comercios en la entidad cuentan con cerca de 14 mil terminales punto de venta, en las que se han realizado cerca de dos millones de transacciones en estos primeros ocho meses del año, y derivado del “Buen Fin” se incrementa en cerca del 20 por ciento el volumen de la utilización de estos medios de pago, por lo que recomendó que si no se tiene un ahorro para el “Buen Fin”, no se gaste de más.

“En este caso, es no gastarnos de más y no sobreendeudar la tarjeta de crédito, y si vamos a hacer uso de las promociones u ofertas, que sea una compra como consumidor inteligente y que veamos nuestra capacidad de pago, es decir, que sea un monto ya determinado de nuestros ingresos, que se integre a nuestros gastos y tener una determinada cantidad de ahorro que nos permita únicamente hacer uso precisamente de la capacidad de pago para el ‘Buen Fin’ del reembolso de este tipo de pago”, puntualizó.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,872,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoyará “Unidos por Morelos” a 450 viviendas dañadas parcialmente en Miacatlán
Sig. Realizan Expo Estatal de Economía Social en Miacatlán

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.