Reanudan labores en la presidencia de Puente de Ixtla

La Unión

Reanudan labores en la presidencia de Puente de Ixtla

Los sindicalizados se reincorporaron a sus áreas de trabajo y procederán legalmente contra la administración municipal; las autoridades buscan alternativas para solventar los adeudos.

Escrito por 

Puente de Ixtla.- Tras la manifestación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento que mantuvo tomada la presidencia municipal por ocho horas el pasado lunes, este martes los sindicalizados se reincorporaron a laborar y liberaron las instalaciones.

Los sindicalizados confirmaron que por acuerdo se determinó regresar a las áreas de trabajo y proceder legalmente contra la administración municipal, por los adeudos por diferentes conceptos que mantiene con ellos.

Por su parte, las autoridades municipales garantizaron que se buscan alternativas para hacer frente a los pagos programados de los adeudos.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores sindicalizados, al no tener respuesta por parte de la administración municipal, se determinó hacer uso de la vía legal por el incumplimiento del contrato colectivo anual, en el que se acordó las fechas de los pagos programados por distintos conceptos y el compromiso de la comuna de pagar el total de las prestaciones adeudadas que ascienden a poco más de un millón de pesos por concepto de fondo de ahorro, cuotas sindicales, adeudos de aguinaldo 2016, gastos médicos, estímulos por años de servicio, sumando el 50 por ciento de la segunda quincena de octubre.

Mientras tanto las autoridades municipales confirmaron que se reanudaron las labores en la comuna y con ello la atención y los servicios públicos a la ciudadanía.

Además, se ha programado una reunión de trabajo con la mesa directiva del sindicato, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan resolver las diferencias en pro de la operatividad de la administración municipal y de la población ixtleca, “ya que no se ha pagado no por falta de voluntad, sino por la situación financiera de la administración por el recorte presupuestal de las participaciones”, insistió el tesorero Jaime Emilio Sánchez Ramírez.

¡Escribe el primer comentario!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Un grupo de productores cañeros de las dos uniones aseguró que montarán guardia permanente en las puertas de la fábrica, hasta dar solución a cañeros de Quintana Roo. La acción retrasa el inicio de la zafra en Zacatepec.
Noviembre 22, 2017

Uniones de cañeros toman el IEZ y suspenden la zafra

in Zona Sur by Evaristo Torres
Piden que la empresa les pague a cañeros de Quintana Roo.
La distribución de leche por parte de Liconsa está restablecida en el surponiente, luego de la contingencia por el temblor del 19 de septiembre
Noviembre 22, 2017

Reubican tres centros de Liconsa tras daños por terremoto

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
La lechería de Jojutla se derrumbó, pero ya fue habilitado un espacio para continuar con la distribución de leche.
El personal de Bansefi, Sedatu y del Ayuntamiento entrega las tarjetas directamente a la persona que gestionó el apoyo económico.
Noviembre 22, 2017

Distribuyen 316 tarjetas del Fonden y “Unidos por Morelos” a damnificados de Miacatlán

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Faltan 39 por entregar.
Debido a la falta de cultura de la regularización de las propiedades en la comunidad, varias familias damnificadas no cuentan con los documentos necesarios para obtener el apoyo federal o estatal.
Noviembre 22, 2017

Irregulares, viviendas de Coatetelco dañadas por sismo: ayudante

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
10 por ciento de las familias damnificadas ha solicitado la constancia de posesión de la propiedad.
Ayer se realizó en Tlaltizapán la Feria de Servicios para sumarse a la campaña de la no violencia en contra de las mujeres, cuyo día se conmemora el 25 de noviembre.
Noviembre 22, 2017

Lenta, la concienciación sobre violencia contra las mujeres

in Zona Sur by Evaristo Torres
Es un problema cultural que tiene décadas.

Lo +Leído de la semana

Los bloqueos carreteros se realizarán en distintos puntos de Coatlán del Río, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Puente de Ixtla y Jojutla, a fin de que Capufe y la SCT cumplan con el convenio signado con el movimiento en contra del peaje en Xochitepec.

Se suma Unión de Ejidos del Surponiente contra cobro de peaje en autopista del Sol

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
En apoyo a los comuneros de Real del Puente, los 34 ejidos…
El Festival del Pescado se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el terreno “La Candelaria”, a orillas de la laguna de Coatetelco.

En Coatetelco, todo listo para el Festival del Pescado

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La celebración, que da identidad a la comunidad, se rescató…
Todavía no hay fecha para el inicio de la zafra en el IEZ, debido a las afectaciones del temblor durante los trabajos de reparación, pero se espera que en unos días más comience.

Sismo retrasó la reparación y el inicio de zafra en el IEZ

#Zona Sur Evaristo Torres
Podría comenzar en una o dos semanas
La Conafor ha llevado a cabo el programa de reforestación en los municipios de la región surponiente, como Miacatlán, Tetecala y Amacuzac.

Reforestadas, dos mil 856 hectáreas en Morelos: Conafor

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
La meta del sexenio a nivel nacional es de un millón

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Todo el equipo y material sigue atrapado en la sede que tenía la delegación del SMyT en Jojutla, por lo que no hay ningún tipo de trámite en los módulos que instalaron.

Sin reanudar servicio de la SMyT en Jojutla

#Zona Sur Evaristo Torres
Hay dos módulos pero sólo informan que los trámites se…

Por la libre

ó Paso Exprés

Todos Somos

UAEM