Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudan labores en la presidencia de Puente de Ixtla

Los sindicalizados se reincorporaron a sus áreas de trabajo y procederán legalmente contra la administración municipal; las autoridades buscan alternativas para solventar los adeudos.

Nora Celia Domínguez Nora Celia Domínguez
Miércoles, 8 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Tras la manifestación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento que mantuvo tomada la presidencia municipal por ocho horas el pasado lunes, este martes los sindicalizados se reincorporaron a laborar y liberaron las instalaciones.

Los sindicalizados confirmaron que por acuerdo se determinó regresar a las áreas de trabajo y proceder legalmente contra la administración municipal, por los adeudos por diferentes conceptos que mantiene con ellos.

Por su parte, las autoridades municipales garantizaron que se buscan alternativas para hacer frente a los pagos programados de los adeudos.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores sindicalizados, al no tener respuesta por parte de la administración municipal, se determinó hacer uso de la vía legal por el incumplimiento del contrato colectivo anual, en el que se acordó las fechas de los pagos programados por distintos conceptos y el compromiso de la comuna de pagar el total de las prestaciones adeudadas que ascienden a poco más de un millón de pesos por concepto de fondo de ahorro, cuotas sindicales, adeudos de aguinaldo 2016, gastos médicos, estímulos por años de servicio, sumando el 50 por ciento de la segunda quincena de octubre.

Mientras tanto las autoridades municipales confirmaron que se reanudaron las labores en la comuna y con ello la atención y los servicios públicos a la ciudadanía.

Además, se ha programado una reunión de trabajo con la mesa directiva del sindicato, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan resolver las diferencias en pro de la operatividad de la administración municipal y de la población ixtleca, “ya que no se ha pagado no por falta de voluntad, sino por la situación financiera de la administración por el recorte presupuestal de las participaciones”, insistió el tesorero Jaime Emilio Sánchez Ramírez.

Inicia sesión y comenta
Nora Celia Domínguez

Nora Celia Domínguez

5,569 Posts 17,596,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

Protestan padres de familia de la primaria 'Miguel Hidalgo' de Puente de Ixtla Continúan trabajos de exhumación en fosa de panteón municipal en Jojutla Bloquean colectivos acceso a trabajos de exhumación en panteón Pedro Amaro, en Jojutla
Ant. Instala Nafin módulo móvil para capacitación empresarial en municipios afectados por temblor
Sig. Etapa de demoliciones en Jojutla se estima que termine el 20 de noviembre

Hay 9290 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.