Publicado en Zona Sur Miércoles, 08 Noviembre 2017 05:34

Reanudan labores en la presidencia de Puente de Ixtla

Escrito por

Los sindicalizados se reincorporaron a sus áreas de trabajo y procederán legalmente contra la administración municipal; las autoridades buscan alternativas para solventar los adeudos.

Puente de Ixtla.- Tras la manifestación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento que mantuvo tomada la presidencia municipal por ocho horas el pasado lunes, este martes los sindicalizados se reincorporaron a laborar y liberaron las instalaciones.

Los sindicalizados confirmaron que por acuerdo se determinó regresar a las áreas de trabajo y proceder legalmente contra la administración municipal, por los adeudos por diferentes conceptos que mantiene con ellos.

Por su parte, las autoridades municipales garantizaron que se buscan alternativas para hacer frente a los pagos programados de los adeudos.

De acuerdo con la información proporcionada por los trabajadores sindicalizados, al no tener respuesta por parte de la administración municipal, se determinó hacer uso de la vía legal por el incumplimiento del contrato colectivo anual, en el que se acordó las fechas de los pagos programados por distintos conceptos y el compromiso de la comuna de pagar el total de las prestaciones adeudadas que ascienden a poco más de un millón de pesos por concepto de fondo de ahorro, cuotas sindicales, adeudos de aguinaldo 2016, gastos médicos, estímulos por años de servicio, sumando el 50 por ciento de la segunda quincena de octubre.

Mientras tanto las autoridades municipales confirmaron que se reanudaron las labores en la comuna y con ello la atención y los servicios públicos a la ciudadanía.

Además, se ha programado una reunión de trabajo con la mesa directiva del sindicato, con el objetivo de llegar a acuerdos que permitan resolver las diferencias en pro de la operatividad de la administración municipal y de la población ixtleca, “ya que no se ha pagado no por falta de voluntad, sino por la situación financiera de la administración por el recorte presupuestal de las participaciones”, insistió el tesorero Jaime Emilio Sánchez Ramírez.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.