Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsan municipios del poniente las tradiciones del Día de Muertos

A través de exposiciones de catrinas y ofrendas.

  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- A través de exposiciones y concursos, en los municipios de la región poniente buscan preservar las tradiciones del Día de Muertos.

En el caso del municipio de Miacatlán, a través de la Dirección de Cultura, se anunció el Segundo Festival del Día de Muertos que se desarrollará del 31 de octubre al tres de noviembre.

Las actividades iniciarán hoy al filo de las seis de la tarde con la exposición y concurso de ofrendas, posteriormente (a las siete de la noche) se realizará el desfile del horror por las principales calles de la cabecera municipal y se premiara el mejor disfraz. El miércoles uno de noviembre, a las siete de la noche se efectuará la callejoneada y desfile y concurso de catrinas. Para el dos de noviembre, se desarrollará el concurso de leyendas. Y las actividades culminarán el tres de noviembre con el Cuarto Encuentro de Bandas.

La Dirección de Cultura informó que los premios serán económicos y en todos los casos se calificará la originalidad. Respecto al concurso de leyendas, se considerará que los participantes sean originarios de Miacatlán, quienes deberán entregar su leyenda por escrito y sus datos completos; además, se calificará la redacción, congruencia, interpretación y caracterización.

En Mazatepec, las autoridades informaron que se llevará a cabo el Festival del Día de Muertos “Miquixtli”, para el cual se organizará un concurso de ofrendas y catrinas hoy, a partir de las seis de la tarde en la explanada del zócalo. En ambos certámenes se calificará la creatividad, originalidad, aportación cultural y explicación.

En el municipio de Tetecala, el uno de noviembre se realizará el segundo concurso de disfraces, así como también la exposición de ofrendas. Mientras que un grupo de vecinos de la calle Mina de la cabecera municipal anunció que el dos de noviembre tendrá lugar un desfile de catrinas por las principales calles de la cabecera, además de recital de cuentos y leyendas abierto a la ciudadanía en general.

En Coatlán del Río, las actividades alusivas al Día de Muertos iniciaron desde el fin de semana con el Tercer Festival por las Almas 2017, en el que se realizó la tradicional callejoneada. Para mañana, se contará con la exposición de ofrendas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,897,250 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insatisfechos padres de familia de Secundaria “Benemérito de las Américas” por inspección estructural
Sig. Prepara Miacatlán los panteones para la celebración de los Fieles Difuntos

Hay 5169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.