Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

El 25% de los programas federales para el campo no se ha liberado

Reconoce el nuevo delegado de la Sagarpa.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A prácticamente dos meses de terminar el año, no se ha ejercido el 25 por ciento del presupuesto destinado al campo de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la delegación Morelos.

Su titular Rubén Téllez Huerta, quien por cierto es abogado y asumió el cargo apenas el pasado 16 de octubre, reconoció que no todos los recursos han bajado inmediatamente, por lo que está haciendo las gestiones necesarias para liberarlos.

“Hace unos días, se firmaron convenios para desalojar la problemática administrativa, y en un par de semanas, los recursos estén llegando a los productores”.

Nos falta, prosiguió, el 20-25 por ciento máximo para concluir el compromiso de recursos, formalización de convenios, para ver que se incorporen los productores que lo han requerido y cumplen con los lineamientos para obtener los apoyos.

Señaló que el año pasado se ejercieron 400 millones de pesos, pero hay muchos programas que no todos los decide la delegación Morelos, sino que se asignan en función del presupuesto.

“Eso es lo que estamos esperando, que se libere ese recurso para que seamos los facilitadores para que los productores tengan ese recurso en sus carteras, en el menor tiempo posible”.

Admitió que todavía no termina el trámite de entrega-recepción, por lo que desconoce qué pendientes le dejó su antecesor.

“Estamos en el proceso y en los próximos días esperamos ya tener los pendientes bien definidos”.

Justificó que aunque su profesión no tiene que ver directamente con el campo, cuenta con un equipo especializado y su función prácticamente se limita a administrar el recurso humano, el cual ya existe, y tener la capacidad para canalizar las necesidades del campo, además de que en algún momento fue delegado del Registro Agrario Nacional.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,301,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún no entregan la administración al nuevo comisariado ejidal de Jojutla
Sig. Insatisfechos padres de familia de Secundaria “Benemérito de las Américas” por inspección estructural

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.