Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden a Sedatu cumplir con la reconstrucción

Damnificados de Jojutla.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Vecinos damnificados de la unidad infonavit Higuerón solicitaron a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, no haberlos visitado por compromiso, sino realmente hacer el compromiso de ayudarlos.

La titular de la Sedatu visitó ayer dicha colonia, acompañada del gobernador del estado, Graco Ramírez y autoridades municipales.

En el lugar, ya la esperaban vecinos no sólo de ese conjunto habitacional, sino de otras colonias afectadas, que acudieron con la esperanza de saber cómo serán apoyados con la reedificación de sus viviendas.

Lo primero que hizo la secretaria fue nombrar a “las mujeres vigilantes de la construcción”, porque “las mujeres somos garantía de que la reconstrucción se va a hacer bien”.

En su turno, Pilar Camacho, una vecina del lugar, a nombre de todos, agradeció a las autoridades y pidió reiteradamente que apoyaran al presidente municipal.

“Yo le pido que nos ayude, no quiero que sea una visita de compromiso, sino que se lleve el compromiso de ayudarnos”, dijo dos veces e insistió en que “le abran las puertas” al alcalde.

En su turno, el gobernador Graco Ramírez apuntó que existe un fondo al que podrán acceder quienes no obtengan recursos federales.

De nuevo al micrófono, Robles Berlanga ratificó lo que dijo, es el compromiso del presidente de la república. “Hemos terminado ya el censo, hemos establecido todo el procedimiento para el apoyo a las familias que entran bajo las reglas del Fonden, que son familias cuyos ingresos están considerados en una condición de pobreza”.

Añadió que el gobernador complementará con recursos estatales a quienes sufrieron daños y que por su condición social no entran al Fonden.

“El primer apoyo es la demolición, pues se dice fácil, pero demoler y llevarse el escombro, representan un gasto muy importante, con el que está siendo apoyada cada familia”.

Mencionó que de acuerdo con el censo del Fonden, en Jojutla, existen 1,806 viviendas con daño parcial y 774 con daño total, que recibirán el respaldo del gobierno de la república.

Aclaró que no sólo en Morelos hay afectación; de hecho, hay más de 180 mil viviendas afectadas en todo el país.

Confirmó que los albergues se mantendrán todo el tiempo que sea necesario y la policía federal apoyará  en la seguridad. Al alcalde le dijo que no lo dejarán solo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,800,302 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega Ayuntamiento de Miacatlán retención de despensas para damnificados
Sig. Sostiene Papa Francisco breve comunicación con niños damnificados de Jojutla

Hay 7107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.