Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará Primaria “Justo Sierra” clases extramuros en campo deportivo “Lino Espín”

Mientras que la escuela del turno vespertino “Juan Pina Aranda” continuará con los guiones de trabajo.

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- La Escuela Primaria “Justo Sierra” de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal iniciará este jueves clases extramuros en la cancha de fútbol “Lino Espín”, ubicada a pocos metros del plantel, ya que los padres de familia se reúsan a que sus hijos regresen a las instalaciones, como lo indicó el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a pesar de no contar con el dictamen estructural que permita conocer las condiciones estructurales del inmueble, señaló Edith Bahena Rodríguez, madre de familia.

Mencionó que lo anterior fue el acuerdo entre padres de familia, la directora del plantel y los maestros, a fin de evitar que se sigan perdiendo clases y sobre todo por la indicación del IEBEM para que reiniciaran las actividades en el plantel.

La madre dejó claro que como padres de familia no permitirán que sus hijos regresen a las instalaciones hasta que se cuente con un dictamen oficial por parte de un ingeniero estructurista, en el que se garantice las condiciones del plantel, ya que antes del sismo existía riesgo por el socavón que se formó por la colindancia con el río Chalma.

Comentó que a partir de hoy iniciarán las clases extramuros en la cancha de fútbol “Lino Espín” y cada niño deberá llevar una silla y una sombrilla; se adaptarán los espacios para los 302 alumnos que integran este plantel.

Comentó que la escuela del turno vespertino “Juan Pina Aranda”, que ocupa las mismas instalaciones, seguirá trabajando a través de guiones de trabajo ya que la directora del plantel no ha recibido la instrucción de regresar a las aulas.

En cuanto a la adquisición del terreno, la madre de familia explicó que nuevamente ayer se reunieron con la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla, a fin de presentar propuestas. “No nos dijo sí, pero tampoco nos dijo no, así que insistiremos para que nos apoye con la compra del terreno. Lo que es cierto es que la escuela necesita reubicarse por la seguridad de nuestros hijos y de nuestros maestros, y tenemos que buscar opciones porque tampoco queremos que la escuela desaparezca”, acotó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,850,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean comité de mujeres que vigilarán la reconstrucción
Sig. Lamentan pobladores de Coatetelco aplazamiento de creación de municipios indígenas

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.