Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen la reapertura del Centro de Salud de la cabecera de Coatlán del Río

El inmueble fue cerrado tras el sismo, pero según PC municipal no tiene daños estructurales graves.

  • Like
  • Comentar

Coatlán del Río.- A más de un mes del temblor, el Centro de Salud de la cabecera municipal sigue fuera de servicio y no hay fecha para su apertura, denunció un grupo de usuarios tras asegurar que el espacio (la iglesia del lugar) donde actualmente se da consulta no es el adecuado.

Un grupo de vecinos de la cabecera municipal, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias ya que son usuarios del servicio médico del Centro de Salud, denunció la falta de habilitación de las instalaciones para brindar la atención médica en un área apropiada, a pesar de que se ha confirmado que el inmueble no tuvo ningún daño.

El grupo de quejosos lamentó que las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos “hagan odios sordos” a la necesidad de la población, ya que por voz del personal de Protección Civil municipal se confirmó que no hay daños estructurales graves; más bien la situación se deriva de que cuenta con una estructura en la entrada como la que se derrumbó en el Centro de Salud de la comunidad de Coatetelco, donde murieron seis personas, según los vecinos de ese lugar.

Los inconformes señalaron que incluso el Ayuntamiento ofreció derrumbar la parte de afuera que podría representar un riesgo para los usuarios y el personal; sin embargo, no tuvo respuesta por parte de los Servicios de Salud. “Tal pareciera que buscan hacer un negocio con derrumbar esto. No es lo mismo brindar consulta médica en un lugar "improvisado" que con el equipamiento de la unidad, con sala de curación, sala de encamados, consultorio dental, sin riesgos de infección”.

Reconocieron que la atención médica se está brindando en la iglesia, en un área improvisada. “Están tres médicos en un tablón atendiendo a tres pacientes enfrente uno del otro, con una cama de auscultación tapado por una cobija enfrente en la misma sala donde están dando la consulta a hombres y mujeres. La odontóloga ya no está ahí porque el equipo dental -lógico que no lo pueden trasladar requiere de máquina generadora-, y el sillón es fijo, sala de curaciones en el pasillo a la intemperie expuestos a la infección, para una inyección es complicado”, comentó el grupo de afectados.

Finalmente, los quejosos llamaron a las autoridades para revisar el tema y a la brevedad reabrir el Centro de Salud para garantizar la atención médica a la población, ya que a más de un mes de la contingencia no hay justificación para seguir en estas condiciones, afirmaron.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,894,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fundamental, la catarsis para salir del estrés postraumático
Sig. Instruyen a maestros para ser “capacitadores” en sus escuelas

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.