Alejandra Rodríguez Salazar, síndico municipal, reconoció que la situación del municipio obligó a reducir los gastos y sólo erogar en lo necesario. “Tuvimos una reunión con la regiduría de Educación y no rebasaron los 50 mil pesos los gastos. Realmente se trató de que se gastara lo menos posible, solamente lo necesario, en el sentido de que todos los que participaron en los eventos, únicamente se le pagaron los viáticos, siempre que vinieran de otros estados como lo que ocurrió el día de la inauguración de los cuatro bustos a los héroes patrios, la semana pasada, que venían (funcionarios) de Morelia (Michoacán) y de Guerrero.”
Reconoció que se había preparado un presupuesto “un poquito más alto”, pero “dadas las condiciones de las finanzas del ayuntamiento, pues no era posible y se tuvo que hacer este reajuste. Inclusive, parte de algunos de los eventos se tuvieron que recortar, precisamente por eso”.
Tratamos de darle a la gente para que se divierta, prosiguió, pero sí, también cuidando la parte de las finanzas, que no se derroche, sobre todo porque no estamos en esas condiciones, pero si tratar de que la gente tenga lo que se merece. Sin embargo, no podemos hacer derroche de las finanzas cuando no hay y en ese sentido lo que se ha hecho tradicionalmente que son los eventos cívicos, lo que es el evento del Grito, la coronación de la “reina” que se hace como tradición.