Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Únicamente 20% de las viviendas dañadas en Miacatlán ha sido demolido

A un mes del movimiento telúrico, ya no llegan despensas al municipio.


  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- A casi un mes del sismo que afectó a poco más de 350 viviendas en diferentes puntos de la localidad, únicamente se ha logrado demoler el 20 por ciento del total, confirmó Luis Alberto Pérez Loza, secretario general de la comuna. 

El funcionario municipal mencionó que únicamente se cuenta con dos máquinas para realizar estos trabajos, una es propiedad del municipio y la otra es rentada; sin embargo, el equipo es insuficiente para hacer frente al número de viviendas afectadas.

Comentó que se ha dado prioridad a las viviendas con mayor riesgo de colapso, para evitar algún accidente, principalmente en la comunidad indígena de Coatetelco, una de las más afectadas por el sismo.

El secretario general refirió que hasta el momento no se ha recibido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para los trabajos de demolición, pero no descartan que en los próximos días otorgue más maquinaria.

Pérez Loza comentó que hasta el momento continúan con los trabajos de apoyo a las familias damnificadas, a quienes han dado los apoyos de manera racionada conforme se son requiridos.

Mencionó que a casi un mes del temblor la ayuda al municipio dejó de llegar. "Ya en estos momentos ya no nos ha llegado más apoyo. Los víveres que se mantienen almacenados en el Ayuntamiento son todos los que se recibieron durante las dos primeras semanas después de sismo. Tenemos aún víveres, medicamentos, productos de limpieza y aseo personal que llegaron y que se ha estado distribuyendo cada determinado tiempo entre las familias damnificadas que se tienen identificadas con el apoyo del ayudante de la comunidad de Coatetelco", explicó.

Aseguró que los trabajos siguen y están en espera de que se determine los apoyos federales y estatales para aquellas familias que perdieron su patrimonio.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,872,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tardarán hasta tres meses en rehabilitar circuito del lago de Tequesquitengo
Sig. Celebran la mojiganga en Mazatepec

Hay 5780 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.