Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

200 viviendas de Miacatlán quedaron fuera del Fonden

Las autoridades municipales aseguraron que analizan cómo ayudar a los propietarios para que reciban apoyo

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Al menos 18 viviendas del municipio se quedaron fuera del censo que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con representación de los tres niveles de gobierno, para obtener los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), confirmó Miguel Gutiérrez Machuca, subdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento, tras asegurar que analizan cómo lograr que los dueños reciban apoyo.

El funcionario informó que tras concluir el censo de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se han registrado por lo menos 200 casas más que solicitan su revisión, las cuales si bien no tienen daños mayores parciales o totales, sí registran grietas y diferentes afectaciones.

Agregó que la demanda de la población ha permitido iniciar un nuevo censo para aquellos que no fueron registrados en el Fonden, por lo que se analizará cómo les apoyarán.

Adelantó que del mismo modo se ha informado que el Gobierno del Estado instalará una mesa de trabajo con los municipios de manera regional, para dar seguimiento al tema de la reconstrucción.

Mientras tanto reiteró que del nuevo censo de 200 viviendas afectadas que se han detectado en las últimas semanas, un total de 18 (dispersas en distintos puntos de la localidad) están dañadas y son pérdida total.

Refirió que estás viviendas no fueron censadas durante el recorrido que efectuó la Sedatu por distintas razones, ya sea porque no se encontraba ninguna persona cuando se realizó la vista o, bien, porque no se habían inscrito. "Por nuestra parte, el municipio está viendo qué va a pasar con las personas y de qué manera se van apoyar", acotó. 
Finalmente dijo desconocer la forma, el tipo y tiempo de apoyos del Fonden para los damnificados en el municipio que sí obtuvieron un código de barras de su registro, para recibir los recursos federales.

De acuerdo con el censo del Fonden, que concluyó el pasado 4 de octubre, se verificaron 498 viviendas, de las cuales 359 presentaron daño total, el resto tuvo daños parciales; los mayores daños están distribuidos en las colonias de la cabecera municipal y la comunidad indígena de Coatetelco, principalmente.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nuevo conato de violencia en la colonia Zapata por disputa de apoyos
Sig. Instalan en Miacatlán un módulo regional de registro de comercios dañados por el temblor

Hay 5305 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.