Anuncian campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino en Tlaltizapán

Anuncian campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino en Tlaltizapán

Pero aún no hay fechas

Written by 
Anuncian campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino en Tlaltizapán

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar anunció la realización de una campaña de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino en las 21 colonias del municipio, pero no precisó fechas.

En un comunicado oficial, llama a la población femenina a practicarse estas pruebas para prevenir la enfermedad o evitar que avance, ya que es la primera causa de muerte de mujeres en la entidad.

“La detección oportuna del cáncer cervicouterino es prioritaria para que las mujeres tenga una oportunidad de vida, ya que en Morelos constituye la primera causa de muerte”, destacaron los responsables del área de salud de la comuna.

“Para ello se realizará en breve una campaña de colposcopia y papanicolau en este municipio, en las 21 comunidades y colonias que conforman este municipio, a fin de que todas las mujeres con vida sexual activa puedan acceder a esta campaña, cuyo objetivo es detectar a tiempo y en forma oportuna el cáncer cervicouterino y también el mamario, porque esta campaña incluirá no solo la toma del papanicolau y colposcopia, sino que además se enviará la muestra al patólogo, quién a su vez dará los resultados correspondientes de los estudios y a la siguiente semana se darán los resultados”, apunta.
Añade que los responsables de salud comentaron que los costos de estos estudios “serán muy accesibles, a fin de que todas las mujeres, puedan acceder a ellos”.

“Lo que tratamos es que aquellas féminas que tienen vida activa (sic), puedan realizarse estos estudios y prevenir a tiempo esta enfermedad tan mortal…En su momento, se darán a conocer las fechas de la puesta en marcha de esta campaña, la segunda que se lleva a cabo en Tlaltizapán”, concluye.

Be the first to comment!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar