Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reporta censo de Fonden 163 viviendas dañadas en Amacuzac

Sólo una primaria en la comunidad de San Gabriel Las Palmas y el Colegio de Bachilleres reiniciaron clases.

  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- En el municipio sumaron alrededor de 163 viviendas dañadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de acuerdo con el censo que realizaron los representantes de los tres niveles de gobierno para verificar el número de casas que podrían obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), informó José Feliciano Román, director de Protección Civil (PC) municipal.

El funcionario resaltó que a pesar de que en el municipio los daños no fueron devastadores como en otras localidades, hay alrededor de 163 viviendas dañadas principalmente en la cabecera municipal y en las comunidades de Casahuatlán, Rancho Nuevo y El Zoquital, además de inmuebles públicos como las oficinas de Seguridad Pública, así como las instalaciones de las ayudantías de Casahuatlán y Miahuatlán que presentan daños parciales, tres planteles educativos y la iglesia de la cabecera.

Confirmó que ya concluyó el censo y ahora iniciará el proceso de reconstrucción que se llevará a cabo a través de las instancias correspondientes.

En el caso de las escuelas que presentaron daños estructurales, dijo que son dos primarias, una en la cabecera municipal y otra más en la comunidad de Huajintlán, además de la secundaria técnica de la cabecera. El resto, dijo, registran daños menores que aún no son atendidos.

Mencionó que por parte de PC municipal ya se han emitido los dictámenes correspondientes a cada uno de los planteles educativos; sin embargo, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), deberá emitir el último dictamen para determinar la fecha de regreso a clases.

Finalmente, confirmó que únicamente una escuela primaria en la comunidad de San Gabriel Las Palmas y el Colegio de Bachilleres ya retomaron clases, pues sus edificios no representan ningún riesgo para los estudiantes y docentes.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,833,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Opera Hospital Comunitario de Puente de Ixtla en kínder mientras es reparado
Sig. Retoman clases alumnos de Primaria "Carlos A. Carrillo" de Amacuzac en su casa

Hay 4946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.