Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Edil de Tlaltizapán hace cambios en su gobierno pero sólo de cargos

Siguen en la administración funcionarios que han sido cuestionados por el cabildo.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 11 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento dio a conocer que el lunes hubo nombramiento de nuevos funcionarios en las áreas de Contraloría Municipal, Dirección de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas y de asesores de Obras Públicas y General de Gobierno.

En un boletín, la comuna informó que el edil tomó la protesta, en la Contraloría Municipal, a Yuridia Trinidad Ezquivel (sic), quien anteriormente fungía como directora general de Ingresos, Auditoría, Fiscalización y Rezagos, adscrita a la Tesorería Municipal; como asesor general del municipio –cargo que al parecer no existía, porque el comunicado señala que estaba “vacante”--, a quien había sido cuestionado desde el inicio de la administración por los regidores, Vicente Rentería Rosales, quien se desempeñaba como contralor municipal; como encargado de despacho de la  Dirección  de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, a Ángel Martín Sandoval Anzures, quien trabajaba como coordinador de Obras Públicas, toda vez que la designación definitiva como titular de esta área se someterá a consideración del Cabildo.

Por último, como asesor de la Dirección de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obras Públicas, nombró a José Valdemar Rodríguez Anzures, quien estaba a cargo de la dirección de esa área. Vale mencionar que los integrantes del Cabildo también habían cuestionado a quien ocupaba este cargo, porque carecía de título.   

Por otra parte, señala el comunicado, el alcalde entregó por escrito a los regidores “cada una de las funciones que asumirán en cuánto a las actividades concretas que tendrán, de acuerdo a cada una de sus comisiones como la mandata la Ley Orgánica Municipal”.

En otro comunicado, menciona que las comisiones son para que los concejales participen en la etapa de reconstrucción de este municipio, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
La síndica municipal Josmira Mildred Martínez Gómez será la responsable de los trabajos y trámites de restauración de los daños al patrimonio municipal y de integrar el padrón de los daños, así como formular un dictamen; el regidor Efraín Castrejón Rivera realizará todos los trabajos y trámites relacionados con la restauración de los daños del patrimonio cultural; la regidora Teresa de Jesús Gamarra Mendoza estará a cargo los trabajos y trámites para la reparación de los daños en los edificios educativos; el concejal Esteban Rabadán Miranda se encargará de los asuntos para restaurar todas las comunidades indígenas.

Además, Leobardo Gregorio Rosas Palmas atenderá los trabajos para restaurar la infraestructura que prestan los servicios públicos; Abel Bárcenas Arriaga será el responsable de la restauración de los daños a la infraestructura agropecuaria y económica, y el regidor de Derechos Humanos y Asuntos Migratorios, Juan Salazar Ruíz, dará seguimiento a este tipo de asuntos.

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,976,469 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Siempre sí se salen familias damnificadas de albergue en Zacatepec, pero se llevan todo
Sig. Sólo el Colegio “Juana Inés de Asbaje” reinició clases en Mazatepec

Hay 9091 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.