Asimismo, las autoridades municipales resaltaron que con ello se ofrece la atención a los menores y sobre todo, la corrección del problema visual, en un trabajo coordinado entre los gobiernos federal y municipal, para atender las necesidades de los infantes.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se dieron cita los 61 niños y jóvenes beneficiados de la Escuela Primaria “Benito Juárez” y la Secundaria Técnica número 8, quienes recibieron de mano de los especialistas y de la directora de Educación municipal, el apoyo de lentes.
Cabe mencionar que el programa se ha mantenido vigente en el municipio y esta entrega se suma al total de 122 apoyos visuales que se han entregado y que continuará su recorrido por las instituciones faltantes y año venidero.
El apoyo fue recibido por los niños y jóvenes como un apoyo a la economía familiar, principalmente para brindarle a los beneficiados mejores condiciones para recibir su instrucción escolar con calidad, tras la entrega sin costo de los lentes en la que el gobierno municipal cubrió el 50 por ciento del costo y el Programa “Ver bien para aprender mejor”, el otro restante.
En uso de la palabra, la directora de Educación entregó a los asistentes el mensaje del alcalde –quien, por motivos de agenda, no pudo estar–, “enfatizando su interés en que los niños y jóvenes, al igual que los docentes del municipio, cuenten con las condiciones adecuadas para llevar a cabo una educación de calidad. El exhorto a los beneficiados fue el de poner empeño a sus labores escolares, en donde se siente orgulloso de poder brindarles ese apoyo”, puntualizó la funcionaria.