Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En el desamparo, palaperos de Coatetelco

Pese a que se han visto perjudicados por el aumento de la laguna y el sismo,  denuncian que no han recibido ayuda de las autoridades.


  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Afectados no sólo por el sismo del pasado 19 de septiembre, sino también meses atrás por el aumento del nivel de la laguna, un grupo de palaperos de la laguna de Coatetelco hasta el momento sigue en espera de apoyo para recuperar su patrimonio y su principal fuente de ingresos económicos.

Los palaperos lamentaron que han sido prácticamente ignorados por las autoridades, quienes lejos de apoyarlos les han recriminado que han hecho pública su situación y desamparo. “Incluso nos han dejado de traer apoyos, nos han acusado de evidenciarlos, pero finalmente seguimos en las mismas condiciones. Ya no queremos ni decir nada porque nos atemoriza su actuación, y estamos sin trabajar, sin casa, sin ingresos, sin nada”, dijo uno de los prestadores de servicios que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Reiteró que son más de 30 palapas las que se encuentran inundadas por el aumento “desmedido” de la laguna, de las cuales por lo menos seis presentaron daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre, y tampoco han recibido apoyos, dijo.

Comentó que únicamente han recibido una despensa por familia, pero siguen sin tener un espacio seguro y buenas condiciones para pasar la noche, ya que no han tenido respuesta por parte de ninguna autoridad.

Aseguró que no están en contra del nivel de la laguna, sino más bien buscan recuperar el patrimonio que afectado. “Que nos apoyen a reubicarnos, estamos dispuestos a no afectar la laguna, ya que también de ella dependemos, pero sí queremos apoyo para reactivar la economía, que nos respalden para reubicar nuestros espacios y poder seguir trabajando, seguir dando trabajo y reactivando la economía de Coatetelco que ya se ha visto muy afectada, no sólo por el tema de la inundación de nuestros negocios, sino por el sismo, que dejó muchos daños en esta comunidad, donde muchas familias perdieron toda su casa”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,854,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Organización judía otorgará refugios temporales a damnificados
Sig. Fallas en bomba causan interrupción de servicio de agua potable en Miacatlán

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.