Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue la inspección estructural de las escuelas en Miacatlán

En tanto no se entreguen los dictámenes periciales, no se podrán reanudar las clases

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Aún no concluyen los dictámenes de los 42 planteles educativos del municipio para determinar las condiciones estructurales de cada plantel y definir la fecha del regreso a clases, confirmó Kenia Margarita Pérez Sánchez, directora de Protección Civil (PC) municipal.
La funcionaria municipal confirmó que aún no hay condiciones para reanudar clases en ninguno de los planteles de la localidad.
En entrevista, la directora de PC comentó que cada plantel deberá ser evaluado por un perito certificado que dictamine las condiciones estructurales de cada institución educativa, mientras tanto ninguno podrá reanudar las clases.
“Al día de hoy se entregaron, nosotros seguimos haciendo la inspección en cada una de las escuelas, pero a través de un documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se están solicitando un peritaje del INEIEM (Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos), adicional a la visita que se está haciendo por parte de PC municipal. De no contar con este documento no se podrá reanudar las clases”, dijo.
Confirmó que las supervisiones en las escuelas continúan y se ha confirmado que por lo menos cuatro planteles registran daños estructurales graves, entre ellos la Secundaria Técnica número 20 de la comunidad de Coatetelco, la Primaria “Emiliano Zapata” (turno matutino) y “Carmen Serdán” (turno vespertino) de la colonia La Toma de la cabecera municipal y el Jardín de Niños Eva “Sámano de López Mateos” de la colonia Centro de la cabecera. En este último tres aulas requieren de reparación para su habilitación.
Pérez Sánchez aclaró que dentro de esta revisión se realiza un trabajo minucioso para garantizar la seguridad de los alumnos, mientras no podrán autorizar la reanudación de clases en tanto no se cumpla con los protocolos de seguridad y protección civil.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,855,448 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termina registro de casas dañadas por el sismo en Tetecala
Sig. Termina censo de viviendas dañadas por sismo en Coatlán del Río

Hay 5642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.