Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Hacinamiento, favorece las enfermedades

Llaman a reforzar medidas de higiene en lugares con damnificados

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La convivencia obligada que genera la contingencia después del terremoto, puede generar enfermedades, por lo que hay que extremar medidas higiénicas, enfatizó la médica Cristina García Barrios, quien llegó con la unidad móvil de salud del estado de Michoacán y se instaló en la colonia Zapata de Jojutla.
Dijo que tras los primeros días del desastre, hay una convivencia estrecha entre los damnificados que puede provocar infecciones estomacales, respiratorias y de la piel, debido al manejo de alimentos y la contaminación del agua.
Comentó que de las consultas que ha ofrecido en Jojutla, en los últimos cuatro días, el 90 por ciento corresponde a enfermedades por hacinamiento, como diarrea, dolores estomacales y musculares, de cabeza, gripas e infecciones de garganta.
Advirtió que existe un riesgo de incremento de enfermedades por la convivencia estrecha diaria entre la población, además de que las condiciones de polvo, basura, tierra, son propicias para adquirir algún problema de salud, por lo que se deben reforzar las medidas de higiene, como el lavado constante de manos, usar tapaboca, gafas, e incluso, si se está enfermo, tener contacto con otras personas.
“Jojutla, y Morelos, es zona de dengue. Afortunadamente no ha llegado, pero puede llegar. Comienza con un caso, y se siguen los demás”, precisó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran oportunidad entre los escombros
Sig. Continúa censo de viviendas afectadas por el sismo en Coatetelco

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.