Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán oficina del MP en Jojutla

Donde se encontraba la extinta subprocuraduría.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que a partir de este viernes fijará una agencia del Ministerio Público de 24 horas en el centro de Jojutla, dadas las condiciones que prevalecen después del terremoto del 19 de septiembre.

En un comunicado oficial, informa que esta oficina estará ubicada en la antigua subprocuraduría regional, en la calle Cuauhtémoc del centro de la cabecera municipal y funcionará durante tiempo indefinido, además de los ministerios públicos itinerantes.

“Esta acción se suma a la iniciada el miércoles, con el despliegue de Ministerios Públicos (MP) itinerantes, que recorren colonias y poblados de los diez municipios que integran la zona Sur Poniente de la entidad, con el fin de recabar denuncias o querellas de posibles víctimas del delito en el mismo lugar en el que hayan ocurrido los hechos”, apunta.

Añade que la Fiscalía Regional informó que el primer paso de esas brigadas fue acercarse a ayudantes municipales y comisariados ejidales, para conocer si en sus poblaciones existían personas reportadas como desaparecidas, como consecuencia del sismo, o de alguna actividad delincuencial a atender.

14 agentes del Ministerio Público y auxiliares recorrieron desde Coatlán del Río hasta Tlaltizapán, pasando por Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla y el resto de las municipalidades pertenecientes a esta zona, con resultado de saldo blanco, apunta. 

Por otro lado, prosigue, la Fiscalía Regional Sur Poniente dio a conocer que al día de hoy no existe reporte de personas desaparecidas derivado del evento sísmico y en el Servicio Médico Forense no se tiene ningún cuerpo en carácter de desconocido, con relación directa a este hecho natural.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,155,664 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Baja 50 por ciento aportaciones en centro de acopio del ITZ
Sig. Afectadas 385 viviendas en Coatlán del Río por sismo: preliminar

Hay 5698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.