Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa evaluación de planteles educativos en Miacatlán tras sismo

Aún no hay condiciones para regresar a clases; el Jardín de Niños “Eva Sámano” es considerado de alto riesgo.


  • Like
  • Comentar

Zona poniente.- A ocho días del sismo que devastó gran parte del estado y en gran medida a los municipios de la región sur y poniente, los departamentos de Protección Civil en coordinación con las dependencias estatal y federal continúan con la evaluación de las estructurales de los planteles educativos, ya que aún no hay condiciones para regresar a clases.
Kenia Margarita Pérez Sánchez, coordinadora municipal de Protección Civil (PC) de Miacatlán, aseguró que continúan con la inspección y evaluación de cada uno de los centros escolares, desde los públicos hasta los privados, y a pesar de que no en todos los casos presentan algún daño, todos deben revisarse para extender la constancia donde se dé fe de las condiciones estructurales para el reinicio de las actividades lectivas.
Comentó que el recorrido de inspección del total de las escuelas de todos los niveles educativos deberá concluir el próximo jueves 28 de septiembre, antes de las cinco de la tarde, para determinar cuáles están pueden recibir a los alumnos y cuáles no.
Mencionó que en el caso de Miacatlán, únicamente se tiene considerado como de mayor riesgo el Jardín de Niños “Eva Sámano de López Mateos”, de la cabecera municipal, incluso ya fue demolida una parte del inmueble; el resto se continuarán revisando, dijo.
Confirmó que por el momento nadie va a regresar a clases y una vez que se concluya la evaluación de todos los planteles educativos,  se determinará cuáles sí reanudarán actividades a partir del próximo lunes.
"No hemos concluido, seguimos en proceso y trabajando en el tema. Tenemos muchas casas afectadas, edificios públicos, planteles educativos y seguimos trabajando para lograr definir la situación", citó.
Mientras los municipios de Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río realizan lo propio, pero en ninguno de los casos confirmaron que haya planteles con riesgo de colapsarse.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian entrega de víveres en Miacatlán con bolsas marcadas por el Ayuntamiento
Sig. Garantizan autoridades de Coatetelco transparencia en entrega de víveres

Hay 6359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.