En entrevista durante su visita al municipio de Tlaquiltenango, el secretario estatal de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, resaltó que este puente vacacional del Bicentenario de la Independencia de México favoreció a los prestadores de servicios del estado, garantizando con ello gran afluencia turística, donde además se realizan importantes eventos que resaltan los atractivos turísticos de Morelos.
Enfatizó que la perspectiva económica es buena ya que se puede hablar –dijo– de una recuperación y generación de empleos, como la reactivación económica.
Asimismo, citó la apertura de hoteles-boutique en áreas de Cuernavaca. “Esto nos genera confianza, toda vez que estas aperturas de hoteles catalogados como ‘Premium’ se caracterizan por ser de cinco estrellas, para personas que pueden pagar hasta los cinco mil pesos diarios en servicios y habitaciones, lo que garantiza un mejoramiento considerable en materia de turismo para Morelos”, puntualizó el funcionario estatal.
Comentó que se ha podido constatar la ocupación hotelera en los diferentes municipios de Morelos, así como en balnearios, museos y demás ofertas turísticas en lo que es el “megapuente” del Bicentenario, dijo Salgado Castañeda.