De las 56 casas estropeadas por el terremoto, 16 se cayeron por completo y 40 están en riesgo de colapsarse. De las 56 casas estropeadas por el terremoto, 16 se cayeron por completo y 40 están en riesgo de colapsarse. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 22 Septiembre 2017 05:48

Tilzapotla, una de las comunidades ixtlecas más afectadas por el sismo

Escrito por

56 viviendas resultaron dañadas y ya se abrió un albergue.

Puente de Ixtla.- En la comunidad de Tilzapotla, 56 viviendas resultaron afectadas, 16 de ellas se derrumbaron en su totalidad y 40 están en riesgo de colapsarse, confirmó el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), tras informar que se habilitó un albergue en un salón de eventos particular, a dos cuadros de la iglesia, que además funciona como centro de acopio de víveres.

Las autoridades informaron que tras el sismo, en Puente de Ixtla la comunidad de Tilzapotla fue una de las más afectadas, además de las colonias de la cabecera municipal, por lo que en dicho poblado se habilitó un albergue en un espacio particular en apoyo de las familias afectadas.

El personal del DIF informó que en estas instalaciones se ofrece asistencia médica, alimentación, productos básicos, medicamentos, asesoría psicológica, ropa, cobertores y demás productos a quienes resultaron afectados por el temblor.

Además confirmaron que se realiza la evaluación de los daños y se ha recomendado a las familias evitar ingresar a las viviendas que presentan daños estructurales, por su seguridad. 

Informaron que tras la contingencia se ha recibido apoyo de diferentes grupos y organizaciones civiles, además de fundaciones quienes han entregado víveres y productos de primera necesidad, como fue el caso de la cantante de música pop Mariana Ochoa, quien acudió a la comunidad hacer entrega de diversos productos.

Del mismo modo destacaron el apoyo de brigadas de jóvenes y asociaciones para los trabajos tanto de retiro de escombro como para la distribución de víveres y preparación de alimentos en una de las zonas más afectadas del municipio ixtleco.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2017 08:52
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.