Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Quieren escuela nueva en Tehuixtla

Padres de familia aseguran que la Primaria “Netzahualcóyotl” tiene daños irreversibles por el sismo.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Miércoles, 13 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Jojutla.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Netzahualcóyotl” de Tehuixtla suspendieron las clases desde la semana pasada por los daños ocasionados por el sismo y demandan la construcción de un nuevo plantel.

La presidenta del comité de padres de familia de dicha institución, Rocío Peralta Colón, explicó que a consecuencia del terremoto del pasado siete de septiembre, se observan daños severos en las aulas.

“Los salones quedaron dañados; entonces, los padres de familia no estamos de acuerdo en que los niños entren a tomar clases, porque está muy riesgoso. Los salones que son tercero y cuarto son los más afectados, las grietas están muy visibles y nosotros no queremos arriesgar a los niños”, dijo.

Señaló que pidieron la supervisión de parte de Protección Civil de Jojutla, cuyo personal, aunque tardó en llegar, realizó una inspección y les recomendó que pidieran que se construyera un nuevo edificio, porque estaba “grave”.

Dijo que de hecho, por la antigüedad del plantel –más de 30 años-, desde hace algunos años están solicitando a las autoridades educativas que construyan edificios nuevos en el mismo lugar.

“Queremos que nos la vuelvan a hacer nueva, no que nos la reconstruyan, la queremos nueva”, insistió.

Otra madre de familia comentó que este lunes llegó al lugar una persona enviada por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, pero aseguró que no había problema estructural.

“Nos dijeron que estaba todo bien, que podíamos entrar, pero pues nosotros vemos que no. Las condiciones no están para estar adentro”, expuso.

No obstante, señalaron que no les entregaron nada por escrito.

Dijeron que ya son varios días sin clases y en tanto se resuelve esta situación, piensan solicitar el Centro Cultural “Jorge Cázares” para laborar.

Al mediodía de ayer, llegaron autoridades educativas del municipio que platicaron con los padres de familia.

La presidenta informó que tras evaluar la situación, las autoridades señalaron que se requiere que coincidan por lo menos tres peritajes diferentes para pedir la construcción de nuevas instalaciones.

Acordaron realizar el trámite y debido a que el viernes no habrá clases, esperan recibir una respuesta el próximo lunes.

Mientras, dijo que este miércoles realizarán una reunión con los padres de familia, para darles una guía de estudio para sus hijos y que no se atrasen en las clases.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 43,001,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Los Editores Recomiendan
En Zona Sur
Ant. Suspenden ceremonia del Grito de Independencia en Mazatepec por la inseguridad
Sig. Desalojan el restaurante “El Malecón” de Tequesquitengo

Hay 8595 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.