Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Critican empresarios incremento de peaje en caseta de Ahuehuetzingo

La cuota pasó de 48 a 64 pesos, más del 30 por ciento.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- La Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES) calificó de deplorable, inconsciente y hasta “asfixiante” económicamente para la zona sur el incremento del peaje en la caseta “Francisco Velasco”, ubicada en Ahuehuetzingo, sobre la autopista del Sol, a la altura de Puente de Ixtla.

El presidente de la organización, Ernesto Monter Monter, francamente molesto, consideró que es muy lamentable que se tomen decisiones de escritorio no apegadas a la realidad, como la de aplicar este incremento en la cuota, que pasó de 48 a 64 pesos, más del 30 por ciento, desde hace una semana.

“En un momento en que el país está travesando una difícil situación económica, con tanto fraude cometido por la clase política, deciden incrementar la tarifa. Yo creo que hasta una persona con cierta discapacidad mental podría opinar que era el peor momento para hacerlo, y sin embrago lo hicieron. Es absurda esta decisión que han tomado las autoridades”, destacó.

Hizo hincapié en que los funcionarios que deciden incrementar la tarifa son “de alto nivel”, que no tienen necesidad de cruzar estas casetas, “pero nosotros sí, por trabajo, por escuelas, por muchos motivos, tenemos que estar cruzando a diario estas casetas”.

Resulta infame, prosiguió, que si el turismo ha disminuido en equis medida a raíz del (socavón del) Paso Exprés, todavía le metemos otro ingrediente más, para que nos acaben de asfixiar a la gente del sur de Morelos.

“De verdad es muy molesto darse cuenta que tenemos gentes que no pueden entender una situación real, que no tienen conciencia ciudadana para poder evitar este tipo de decisiones”, recalcó.

Vale mencionar que desde noviembre del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que se iban a “actualizar” las tarifas, a partir de esa fecha, porque “no habían sufrido modificaciones desde hace cinco años”. Aunque el incremento no superaría el diez por ciento, el retiro del subsidio a la autopista del Sol hizo que la tarifa llegara hasta 64 pesos, 33 por ciento más.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,558 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se regularizaron las clases en la primaria de la colonia Valle Bonito en Puente de Ixtla,
Sig. Daños menores en escuelas de Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Zacatepec, el saldo tras sismo de 8.2

Hay 5266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.