Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta que pasen las lluvias, rehabilitarán libramientos en Jojutla

Asegura director de Obras que ya hay acuerdo con la Secretaría de Obras


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Aunque ya existe un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jojutla y el gobierno del estado para reparar algunos libramientos que cruzan este municipio y están seriamente dañados por el paso de camiones pesados debido al cierre del Paso Exprés de Cuernavaca, será hasta después de la temporada de lluvias que se rehabiliten.

Uno de los más afectados es el libramiento Jojutla-Tlatenchi, en el que automovilistas, ruteros y demás conductores que circulan diariamente por el lugar demandan su pronta reparación.

En una encuesta realizada entre los conductores, todos coincidieron en la urgencia de reparar este libramiento.

“El camino está muy mal y con las lluvias se pone más feo. La mercancía que traigo se cae y se maltrata”, apuntó el conductor de un vehículo comercial.

“Con los baches, se hacen boludas las llantas y se madrea la suspensión”, destacó un taxista.

El conductor de una combi del transporte público deploró las condiciones del camino y advirtió que se podría ocasionar un accidente por las condiciones en las que se encuentra y por el paso de camiones pesados, además de que gastan más gasolina y se daña el vehículo.

“Este camino está muy feísimo, se supone que pagamos impuestos para que lo arreglen, pero no. Los carros ya están muy deteriorados. Las carreteras, pésimas, no hay otra cosa más qué decir”, puntualizó un conductor particular.

Otro ciudadano hizo hincapié en que lejos de ser un libramiento para ahorrar tiempo, resulta lo contrario, por las malas condiciones en las que está y demandó la intervención del municipio.

Por su parte, el director de Obras Públicas de la comuna, Benjamín Toledo Beto, confirmó que el alcalde ya está en contacto con la secretaria de Obras Públicas del estado y “han hecho los respectivos acuerdos para reparar las vialidades, que hasta cierto punto son prestadas, producto del socavón del paso exprés”.

Destacó que por ahora, no se han podido rehabilitar, en primer lugar, por la magnitud del tráfico, que no se puede obstaculizar, y en segundo lugar, por la temporada de lluvias, que ha sido constante.

“Una vez, que la lluvia nos dé un ‘break’ (sic), estamos ya coordinados para poder rehabilitar los libramientos”, dijo.

Sostuvo que sí hay recursos para ello, garantizados por la secretaría de obras públicas.

Dijo que los libramientos a rehabilitar serán La Perseverancia, Casablanca, Casablanca-Pilares y Jojutla-Tlatenchi.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,172,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amplían plazos para obtener la credencial de elector
Sig. Alerta por intensas lluvias en la región sur

Hay 7536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.