Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevamente vecinos de Mazatepec piden intervención de fuerzas federales

Luego del asesinato del secretario particular del edil.


  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- Ante la inseguridad que existe en el corredor poniente y particularmente en el municipio mazatepequense, es necesaria la intervención de fuerzas federales para recuperar la tranquilidad, señaló un grupo de vecinos de la cabecera municipal, tras el homicidio del secretario particular del alcalde Jorge Toledo Bustamante, David Santos Roldán.
El grupo de lugareños, que pidió mantenerse en el anonimato por su seguridad, lamentó el trágico acontecimiento que se vivió la mañana de ayer, en un punto de gran concurrencia de estudiantes tanto de la Escuela de Estudios Superiores de la UAEM como del Centro de Estudios de Bachillerato Juana Inés de Asbaje, justo a la hora de entrada de los planteles.
El grupo de vecinos reiteró que desde hace ya dos meses se había hecho el llamado de que es necesaria la presencia de fuerzas federales o bien el cambio de estrategia de seguridad, ya que en la región definitivamente no se han dado resultados.
"Los últimos años hemos tenido hechos violentos continuamente y no hay corporación que tome cartas en el asunto. Es urgente la intervención de fuerzas federales, ya que la Policía Morelos o Mando Único definitivamente ha sido rebasado", insistió.
La agrupación de habitantes reconoció que en la región poniente además de la serie de ejecuciones registradas en los últimos años, también han sido extorsionados comerciantes por la delincuencia organizada, prolifera la venta de droga y la falta o ausencia total de policías en puntos y horarios específicos.
Comentó que es preocupante que se registren este tipo de hechos en el municipio, como el asesinato de quien fuera el secretario particular del presidente municipal, el cual también fue regidor en la administración 2006-2009, "pero es aún más preocupante que las autoridades no hagan nada al respecto", acotó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,163,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aún faltan detalles para concluir asfaltado en calles de Jojutla
Sig. En el abandono, pavimentación de la calle Matamoros del centro de Mazatepec

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.