Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores, en espera de recibir la renovación de permisos

24 licencias necesitan de renovación.

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) finalmente autorizó al grupo de pescadores de los lagos Coatetelco y El Rodeo la renovación de permisos de pesca, para el total de integrantes de esta organización para realizar su actividad conforme a la ley.

Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores, informó que el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) de Pátzcuaro, Michoacán, emitió dictamen técnico sobre la solicitud de la renovación y ampliación de permisos de pesca, por lo que están realizando todos los trámites necesarios para reunir los requisitos y así realizar su actividad con permisos oficiales en ambos embalses.

“Estamos trabajando en reunir todos los requisitos. Confiamos y esperamos que no tarde mucho el procedimiento a realizarse y pronto recibamos el permiso oficial con todos los integrantes de esta asociación civil”, dijo Galicia Santana.

El grupo de pescadores celebró que a pesar de que no se cuenta con un subdelegado de pesca en Morelos avance el tema del permiso, para resolver pendientes del sector pesquero del municipio.

Comentó que Inapesca continúa con el muestreo del agua, independientemente de la resolución técnica para la autorización de permisos de captura.

Galicia Santana recordó que actualmente los pescadores tienen la mitad de permisos, es decir 24 activos y 36 pendientes; sin embargo 24 requieren de actualización y/o ampliación para continuar vigentes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,850,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman Primaria Lázaro Cárdenas del Río en demanda de remover a la directora
Sig. Destituyen del cargo al edil de Tlaquiltenango

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.