Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan pobladores de Mazatepec la intervención de fuerzas federales en el municipio

Luego de la difusión del video en el que el alcalde es extorsionado por la delincuencia organizada.


  • Like
  • Comentar

Mazatepec.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal llamó a las autoridades federales a intervenir en materia de seguridad en el municipio, ya que existe temor e incertidumbre entre la población, tras la difusión de un video donde presuntamente el edil Jorge Toledo Bustamante es extorsionado por la delincuencia organizada.

Lo anterior lo declaró de manera anónima, por temor a represalias, un grupo de vecinos de la cabecera, quienes lamentaron la serie de hechos violentos que se han registrado durante la administración de Toledo Bustamante, los cuales han cobrado la vida de varias personas.

Comentó que el video que circula a través de redes sociales, causa temor entre la ciudadanía, ya que aunado a la violencia en la región poniente las extorsiones a comerciantes o empresarios han sido recurrentes, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

El grupo de vecinos aseguró que se requiere de la intervención de las fuerzas federales, “porque sentimos que esto ha rebasado a toda autoridad estatal. La estrategia de seguridad no está funcionando y es claro cuando un presidente municipal es intimidado, de esta manera es extorsionado, amenazado y evidenciado”, dijo.

El grupo de ciudadanos lamentó que durante los últimos años Mazatepec haya perdido la tranquilidad que lo caracterizaba, además de que está en riesgo la actividad comercial y el turismo, al aparecer este tipo de situaciones no sólo a nivel estatal sino a nivel nacional.

“Es triste y preocupante que hoy Mazatepec sea referente por este video y no por su cultura, historia, tradición y atractivos turísticos. Necesitamos que se atienda la situación y que nuestras autoridades actúen de manera oportuna por la seguridad de nosotros como ciudadanos y de las diferentes actividades económicas que generan empleo y son el sustento de familias no sólo de Mazatepec sino de la región poniente en general”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,127,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Breves del sur
Sig. Toman Primaria Lázaro Cárdenas del Río en demanda de remover a la directora

Hay 6890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.