Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios deben cumplir con la ley “poco a poco”, dice diputado

Para crear su cuerpo de bomberos y pagar 90 días a ayudantes.

Evaristo Torres Evaristo Torres
Domingo, 20 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Zona sur.- El diputado local por los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán, Aristeo Rodríguez Barrera, señaló que no corre prisa para que los ayuntamientos cumplan con la creación de su cuerpo de bomberos y paguen el 90% de salario mínimo mensual a los ayudantes municipales, como lo determinó la actual legislatura, a la cual pertenece.

El diputado destacó que lo que más le piden en los municipios que representa son apoyos para fiestas. “Son los ayudantes municipales los que quieren apoyo, generalmente para las fiestas patrias, para el día de niño, para las festividades (de su colonia)”.

Precisamente, en relación con los ayudantes, a los que el Congreso concedió que cada ayuntamiento les pague 90 días de salario mínimo mensual, Rodríguez Barrera consideró que se debe tener paciencia.

“Da la casualidad de que (quien) maneja los recursos del municipio es el presidente municipal, paréceme que algunos les dan apoyo de dos mil 500 pesos, otros de tres mil y otros andan correteando (a) los presidentes municipales para que les paguen, pero esto es poco a poquito. Es una ley que apenas se aprobó. Queremos esperar a que los presidentes municipales tomen las iniciativas para pagarles bien”, expuso.

Consideró que los alcaldes no quisieran pagar nada, pero es algo que ya se aprobó y “de una o de otra manera tienen que irlo pasando”.

Aunque el Congreso difundió que la iniciativa se aprobó en enero de este año, el diputado aseguró que fue apenas hace dos meses.

“Tiene 60 o 90 días, no recuerdo, que se aprobó, estamos en pañales todavía y es algo que los municipios tienen que ir tomando en cuenta. Hay que esperar, está en pañales y tiene uno que esperar que los municipios lo vayan resolviendo”, dijo.

Del mismo modo, en cuanto a la obligación de cada municipio de crear un cuerpo de bomberos, también aprobado por el Congreso, nuevamente el diputado dijo que hay que esperar que haya condiciones para ello.

“Todos los municipios tienen que ir metiendo condiciones necesarias para que ya el cuerpo de bomberos exista en todos los municipios, poco a poquito tienen que irse dando ya condiciones”, opinó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Evaristo Torres

Evaristo Torres

10,460 Posts 42,982,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

Necesario, educar a los hijos en ambiente sano: Gómez Manrique Preocupa contaminación en zona de biósfera de la Sierra de Huautla Lenta, pero avanza inclusión de las mujeres trans: activista
Ant. Invitan a participar en la Carrera IMIQ en Zacatepec
Sig. Revisan condiciones de dos puentes en Tlaltizapán

Hay 7940 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.