Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mujer pugna por el bienestar de su nieto, al que maltratan sus padres

La vecina de Tetecala acusa que el menor sufre de falta de cuidados.

  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Una vecina del municipio denunció la omisión de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y del Juzgado de lo Familiar para intervenir ante el maltrato físico que sufre su nieto de 13 años de edad por parte de sus propios padres.
María Dolores Rojo Aguascalientes hizo pública la negligencia de las autoridades ante la situación de violencia física y psicológica que, aseguró, sufre su nieto Kevin “N”, quien está en poder de su yerno.
Aseguró que el adolescente requiere de atención médica para mejorar su salud, además de que a consecuencia del ritmo de vida que lleva ha padecido episodios de miedo y temor, incluso su control de los esfínteres se ha alterado.
Dolores Rojo hizo el llamado a las autoridades para verificar las condiciones de desarrollo de su nieto y cumplir con la ley, así como respetar el derecho de que reciba atención médica y se desenvuelva en un entorno seguro.
"He acudido a diferentes instancias, he buscado el apoyo para que me otorguen la patria potestad de mi nieto y nadie puede hacer nada porque está su padre, pero ahí está mal. Especialistas lo han valorado y se ha confirmado que es violentado, pero la autoridad le da la custodia a su padre", insistió.
Relató que Kevin ha presentado alteraciones emocionales y psicomotrices, debido a las condiciones que ha tenido con sus papás, por lo que ella ha solicitado que se le otorgue la guardia y custodia para atenderlo; sin embargo, el DIF municipal le otorgó al padre del menor, el señor René Lara, la custodia provisional en tanto se desarrolla el procedimiento correspondiente.
Comentó que actualmente desconoce la ubicación de su hija, madre del menor; no obstante, sabe que al niño se lo llevaron a la Ciudad de México, pero no recibe el tratamiento médico y psicológico que requiere.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,896,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Artesanos de Jojutla piden que no sean excluidos de la Feria del Queso y el Rompope
Sig. Invitan a participar en la Carrera IMIQ en Zacatepec

Hay 6075 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.