Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple mercado de Jojutla más años, pero tiene menos ventas

A los locatarios no les gustó la remodelación.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La reciente remodelación del Mercado “Benito Juárez”, que este 15 de agosto cumplió 47 años, fue insuficiente, consideraron diversos locatarios, quienes coincidieron además que las ventas están a la baja.

A pesar de la rehabilitación que se le hizo el año pasado (se le cambió el piso, se mejoraron las fachadas, se reemplazó el drenaje, se mejoraron los baños y se alumbró el exterior), los locatarios no quedaron muy conformes con todos los trabajos realizados, pues dijeron que no quedaron como se esperaba.

“En vez de mejorarlo nos fuimos para atrás con este nuevo pavimento que nos pusieron, porque el drenaje era muy grande y ahora nos dejaron los registros de menos de la mitad. Se nos taponean a cada rato, nos inundamos, nos entra agua por todos lados. Además, no tenemos seguridad, estamos completamente abandonados del gobierno”, opinó Vicky, del pasillo de plásticos.

Juana Sánchez, del área de carnicerías, coincidió en que las coladeras se tapan y azolvan con frecuencia, y tampoco le gustó el nuevo piso estampado.

Ángel Rosario, propietario de un negocio de desechables, lamentó que los registros no hayan quedado nivelados y estén proliferando los roedores.

“Yo no tenía plaga de ratones, ahora se meten a mi local, ahora hay que ponerles veneno”.

Pero para Francis, que tiene un local de novedades, la remodelación sí fue buena. “Teníamos varios problemas de que se me metía el agua del techo y teníamos problemas de ratas, y ahorita eso ha mejorado”.

Lo que sí consideró que hace falta que los locales se alineen para que los compradores circulen con comodidad.

En lo que sí coincidieron todos, es en que los tiempos son difíciles y las ventas han bajado en los últimos años.

Los factores que mencionaron, fueron diversos: falta de estacionamiento, la instalación de tiendas departamentales, la falta de circulante, el comercio ambulante, o la gente no quiere pagar un peso más por productos de más calidad.

Pese a todo, el Mercado “Benito Juárez” es el más visitado no sólo el municipio sino de la región y este martes, aunque de manera austera, festejó sus primeros 47 años de fundación.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,840 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste gobierno en que constructora sí pagará daños a afectados por paso de la autopista Siglo XXI
Sig. Remodelación del mercado de Miacatlán liberará calle Corregidora de comerciantes: alcalde

Hay 5686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.