Sigue inconformidad de ejidatarios por retraso en pago de caña

La Unión
Ayer, ejidatarios de Chinameca, Zacapalco, Tecomalco, San Rafael, Santa Cruz y Lorenzo Vázquez se manifestaron en las oficinas del ingenio para reclamar el pago de caña.
Noticias de/ Zona Sur Ayer, ejidatarios de Chinameca, Zacapalco, Tecomalco, San Rafael, Santa Cruz y Lorenzo Vázquez se manifestaron en las oficinas del ingenio para reclamar el pago de caña. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      

Sigue inconformidad de ejidatarios por retraso en pago de caña

Obligan a organizaciones cañeras a pagarles este viernes.

Escrito por 
Ayer, ejidatarios de Chinameca, Zacapalco, Tecomalco, San Rafael, Santa Cruz y Lorenzo Vázquez se manifestaron en las oficinas del ingenio para reclamar el pago de caña.
Ayer, ejidatarios de Chinameca, Zacapalco, Tecomalco, San Rafael, Santa Cruz y Lorenzo Vázquez se manifestaron en las oficinas del ingenio para reclamar el pago de caña. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

Zacatepec.- Comisariados ejidales de diversos municipios de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec se manifestaron –ayer– en la gerencia para exigir el pago de liquidaciones de la materia prima. No encontraron al gerente, pero las organizaciones cañeras aseguraron que pagarían este viernes.

El presidente del Comisariado Ejidal de San Pablo Hidalgo, Félix Valle Adulfo, comentó que los ejidatarios los están presionando porque ya pasó mucho tiempo y aún no les pagan su caña.

“Nos están deteniendo mucho el pago de la liquidación, ya deberían estar a estas alturas, ya es un poco tarde y los compañeros productores nos están presionando a nosotros como autoridades, y por eso venimos. Nos reunimos como unos ocho ejidos que conformamos el frente tres  y trajimos gentes. Yo traje como unas ocho gentes y todos los ejidos trajeron de ocho a diez”, apuntó.

Dijo que no encontraron al gerente del ingenio, por lo que fueron a las organizaciones cañeras, tanto a la de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como a la de Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

“Nos atendieron; de parte de la CNPR, Samuel Espíndola, y por parte de la CNC, Julián Álvarez. Nos dijeron que en esta semana sale una parte de nuestra liquidación, no todo, porque no pueden depositar mucho dinero, según ellos”, refirió.

Advirtió que de parte del frente 13, acordaron que si el pago no comienza este viernes como se los prometieron, el lunes van a cerrar las oficinas del ingenio.

“Es que cada año nos han pagado en el mes de julio, y ahorita ya estamos en agosto y pues parece que hablan como de otras tres semanas para terminar (de pagar), y ya se va a acabar el mes”.

Enfatizó que existe mucha inconformidad entre los ejidatarios, porque necesitan el dinero para cumplir sus compromisos, además de que el dinero, ya se lo ganaron porque ya entregaron la caña.

¡Escribe el primer comentario!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Zona Sur

Tianguistas de Galeana estaban inconformes con el edil por haberlos reubicado por la fuerza, pero al final acordaron reunirse en septiembre y hacer una comida.
Agosto 18, 2017

Se inconforman tianguistas de Galeana por reubicación con la fuerza pública

in Zona Sur by Evaristo Torres
Pero terminan con el acuerdo de hacer una fiesta.
Agosto 18, 2017

Miacatlán emite segunda convocatoria para contratar policías

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
Se busca mejorar los tiempos de respuesta y mantener la presencia en las colonias y comunidades.
El vado se colapsó en días pasados por el incremento del río Chalma; la SCT determinó que debe construirse un puente volado en su lugar.
Agosto 17, 2017

PC de Coatlán del Río reducirá el tránsito en el vado de “Los Reyes” afectado por las lluvias

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
No descarta el cierre total de la vía en caso de nuevas crecidas del río Chalma.
La clínica DORO atiende a un promedio de 150 pacientes de los municipios de la región e incluso de municipios del Estado de México y Guerrero.
Agosto 17, 2017

En el Hospital de Tetecala opera la clínica DORO para reducir el riesgo de muerte materna

in Zona Sur by Nora Celia Domínguez
En los últimos años, la muerte materna en la entidad se ha reducido considerablemente a través de acciones preventivas:…

Lo +Leído de la semana

La secretaria de Salud estatal visitó el Hospital General de Tetecala y la clínica de Detección Oportunidad de Riesgo Obstétrico.

SS estatal reconoció falta de suministros en el Hospital General de Tetecala

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los faltantes serán restituidos a la brevedad, aseguró tras…
Tras la reparación del embalse, se espera almacenar 18 millones de metros cúbicos de agua, para distribuirlos a alrededor de ocho mil hectáreas de cuatro ejidos de la región.

Se retoma captación de agua en presa de El Rodeo en Miacatlán

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Se realizan pruebas para verificar la efectividad del…
Alrededor de 100 hectáreas de cultivo de caña de azúcar fueron afectadas y existe el riesgo de que se genere hongo o plaga por exceso de humedad.

Intensas lluvias causan pérdidas en cultivos de caña en Xochitepec

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Los ejidatarios aseguran que es resultado de daños…
La Unión de Morelos

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Aunque líderes del transporte afinan detalles para crear una confederación, algunos concesionarios lo ven con desconfianza.

Pretenden crear una confederación de transporte

#Zona Sur Evaristo Torres
Estaría integrada por concesionarios de las zonas sur y…

Por la libre

ó Paso Exprés
Algunos señalamientos en caminos de la zona sur son improvisados.

Reportan baja afluencia turística en la zona sur

#Zona Sur Nora Celia Domínguez
Prestadores de servicios atribuyen la poca presencia de…

Todos Somos

UAEM