Ayer, ejidatarios de Chinameca, Zacapalco, Tecomalco, San Rafael, Santa Cruz y Lorenzo Vázquez se manifestaron en las oficinas del ingenio para reclamar el pago de caña. Ayer, ejidatarios de Chinameca, Zacapalco, Tecomalco, San Rafael, Santa Cruz y Lorenzo Vázquez se manifestaron en las oficinas del ingenio para reclamar el pago de caña. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 09 Agosto 2017 05:07

Sigue inconformidad de ejidatarios por retraso en pago de caña

Escrito por

Obligan a organizaciones cañeras a pagarles este viernes.

Zacatepec.- Comisariados ejidales de diversos municipios de la zona de abasto del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec se manifestaron –ayer– en la gerencia para exigir el pago de liquidaciones de la materia prima. No encontraron al gerente, pero las organizaciones cañeras aseguraron que pagarían este viernes.

El presidente del Comisariado Ejidal de San Pablo Hidalgo, Félix Valle Adulfo, comentó que los ejidatarios los están presionando porque ya pasó mucho tiempo y aún no les pagan su caña.

“Nos están deteniendo mucho el pago de la liquidación, ya deberían estar a estas alturas, ya es un poco tarde y los compañeros productores nos están presionando a nosotros como autoridades, y por eso venimos. Nos reunimos como unos ocho ejidos que conformamos el frente tres  y trajimos gentes. Yo traje como unas ocho gentes y todos los ejidos trajeron de ocho a diez”, apuntó.

Dijo que no encontraron al gerente del ingenio, por lo que fueron a las organizaciones cañeras, tanto a la de la Confederación Nacional Campesina (CNC), como a la de Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

“Nos atendieron; de parte de la CNPR, Samuel Espíndola, y por parte de la CNC, Julián Álvarez. Nos dijeron que en esta semana sale una parte de nuestra liquidación, no todo, porque no pueden depositar mucho dinero, según ellos”, refirió.

Advirtió que de parte del frente 13, acordaron que si el pago no comienza este viernes como se los prometieron, el lunes van a cerrar las oficinas del ingenio.

“Es que cada año nos han pagado en el mes de julio, y ahorita ya estamos en agosto y pues parece que hablan como de otras tres semanas para terminar (de pagar), y ya se va a acabar el mes”.

Enfatizó que existe mucha inconformidad entre los ejidatarios, porque necesitan el dinero para cumplir sus compromisos, además de que el dinero, ya se lo ganaron porque ya entregaron la caña.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.