Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Realizan la cartografía de dos colonias de Jojutla

La Constitución y la Nicolás Bravo.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con el objeto de contar con planos actualizados del municipio, actualmente la dirección de catastro realiza la cartografía de dos colonias.

El director de la dependencia en el municipio, Carlos Fernández Martínez, explicó que el municipio ya cuenta con una cartografía digital, pero se debe editar todavía.

Se está editando mediante una investigación, se llena una cédula catastral y un gráfico de campo, con lo que obtenemos cuántos lotes hay. Por ejemplo, a lo mejor están a la vista mil metros cuadrados, pero en realidad son tres o cuatro lotes los que están ahí, que no están marcados, no están cercados, entonces se toma la información para conformar la cartografía, dijo.

“La cartografía, al final de cuentas, nosotros simplemente la registramos como está, la cuestión de lo que es la documentación en regímenes, eso es independiente, también se anexa, pero la cartografía física nosotros la tenemos que tomar tal cual está”, expuso.

Aseguró que es una obligación del departamento realizar esta actividad, que en administraciones anteriores no se había realizado, aunque además en la actual se avanza lento, por falta de recursos.

“No hay los recursos suficientes para que se haga con personal todo el municipio en un solo momento, pero se está empezando”.

Señaló que las dos primeras colonias en las que se está realizando la cartografía son la “Nicolás Bravo” y la Constitución del 57, que están en crecimiento. “Se están dando números de manzanas, para que no se les asignen números de manera errónea”.

“Desde que empezamos con esta administración, se ha realizado esta investigación y se obtuvo esa cartografía en un convenio con gobierno del estado, estaba existente, lástima que no la editaron, no la trabajaron las administraciones anteriores… La cartografía estaba en bruto, simplemente es el vuelo con el que un analista revisa en los límites de predios que son visibles; nosotros tenemos que registrar eso, darle la información de cuenta catastral según en la región en la que esté, y obviamente, si obtenemos quién es el propietario, mucho mejor”.

Apuntó que una vez terminada, cualquier persona que vaya a solicitar un plano, será más fácil emitirlo en cuanto a costos y en cuanto a tiempos.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,271,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian presuntos daños a la iglesia San Francisco de Asís de Tetecala
Sig. Buscan socavones en Jojutla con un georradar

Hay 7564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.