Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Carrera Ecológica en Jojutla llega a su 9ª edición

Este año se correrá el domingo 6 de agosto.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La “Carrera Ecológica Jojutla-Higuerón”, que es organizada por una asociación de comerciantes, se realizará en su novena edición este domingo seis de agosto.

El presidente de la Unión de Empresarios Trabajando por la Economía (Unete), Alfonso Ocampo Suazo, dio a conocer que, como cada año, la competencia se divide en ocho y seis kilómetros, ambas en categoría libre (varonil y femenil), y entrega premios en efectivo a los tres primeros lugares.

La primera, de ocho kilómetros, es a campo traviesa y sube al cerro de El Higuerón, y dará premios de mil 500, mil y 750 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente.

La segunda es ruta plana, que ofrece premios de mil, 750 y 500 pesos, en el mismo orden.

También se realizará una carrera para niños de seis a 12 años para cultivar la cultura deportiva en los menores.

Las carreras se realizarán este domingo 6 de agosto, a las 08:00 horas, partiendo del arco de bienvenida a Jojutla y la meta será en la Unidad Deportiva “La Perseverancia”.

El costo de inscripción es de 200 pesos para los adultos y 80 pesos los niños.

A las primeras 100 personas que se inscribieran se les obsequiarían un bulto pequeño de arroz La Perseverancia de Jojutla.

Ocampo Suazo destacó que la ruta a campo traviesa –de ocho kilómetros– ya es una tradición y cada año se inscriben más competidores, incluso de otros estados de la república y de otros países, pues ya han participado corredores extranjeros en ediciones anteriores.

“El objetivo de la carrera no es sólo competir, sino generar cultura deportiva entre la población y al terminar, se puedan promover también los balnearios, restaurantes y todo lo que hay por aquí”, dijo Suazo.

Por último, aseguró que se contará con todas las medidas de seguridad necesarias para esta competencia.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,767 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuesta confirma desprestigio de partidos políticos
Sig. Suspenden entrega de leche Liconsa en Tetecala

Hay 6216 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.